Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Okami

¿Okami 2? Su creador quiere continuar la franquicia y piensa que "la ha dejado inacabada"

Hideki Kamiya rememora el desarrollo de Okami mientras tiene varios proyectos entre manos, como Bayonetta 3 o Sol Cresta.

Por / 20 comentarios

Okami fue un juego que, aunque no obtuvo grandes comentarios en su lanzamiento, acabó ganando una buena posición en el sector de los videojuegos. La aventura de la diosa Amaterasu fue creada por Hideki Kamiya, quien se ha hecho un hueco en la industria con su trabajo en obras como Viewtiful Joe. Pero, aunque actualmente está enfrascado en el desarrollo de Bayonetta 3, eso no le impide rememorar cómo fue el desarrollo de Okami.


Obviamente queríamos hacer una secuelaHideki KamiyaKamiya había ideado este juego con la idea de alabar la naturaleza y la cultura japonesa, pero dicho proyecto pasó por diversos obstáculos a lo largo de su desarrollo, tal y como explica el mismo creativo en una entrevista concedida a Cutscenes. Y, aunque Okami salió bien y consiguió un buen puñado de críticas positivas, Kamiya sigue pensando en hacer una segunda parte.



Okami

Cuanto más lo veo, más pienso que es un trabajo que he dejado inacabadoHideki Kamiya"En Okami, tanto con la historia como con las mecánicas del Pincel Celestial, hablamos de cómo podríamos tomarnos un tiempo y desarrollar estas ideas en una secuela, haciéndolo más divertido y menos estresante. Obviamente queríamos hacer una secuela". Sin embargo, Kamiya acabó distanciándose de Capcom, por lo que cualquier posibilidad de ver un Okami 2 recae en las decisiones que tome la editora.


Y, aunque Kamiya rememora que Okami no fue un éxito desde el principio, pronto vio renovadas sus fuerzas para hacer una secuela: "Al mismo tiempo, empecé a ver cómo la gente preguntaba por esos puntos del argumento que dejamos en el aire, pidiendo una secuela. Cuanto más lo veo, más pienso que es un trabajo que he dejado inacabado. Siempre habrá una parte de mí que crea que necesito solucionarlo en algún momento. Quiero hacerlo algún día".


A pesar de que Kamiya tiene en mente una posible secuela para Okami, el creativo no deja de enfrascarse en diferentes proyectos tales como el ya mencionado Bayonetta 3, que recuperará elementos del cancelado Scalebound, o Sol Cresta: un shoot 'em up que ha retrasado su fecha de lanzamiento prevista para diciembre. Sea como sea, Kamiya da vueltas a ideas nuevas y a mecánicas que quedaron sin resolver, por lo que la pelota está en el campo de Capcom para empezar el hipotético desarrollo de Okami 2.


Más sobre: Okami y Hideki Kamiya.

  • Wii
  • PS2
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Clover Studio
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.