Mass Effect: Legendary Edition recibe el DLC perdido del primer juego gracias a un equipo de modders

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El código de Pinnacle Station se perdió, y debido a eso, jamás lo vimos en las versiones más nuevas del juego.

Como es bien sabido entre fans del primer Mass Effect, el DLC Pinnacle Station pasó por una situación que impidió que nuevas versiones de este título incluyeran dicho contenido. El código fuente de este se perdió, pero gracias a un equipo de modders, el DLC ha sido rescatado, y ahora lo puedes disfrutar en la versión de PC de Mass Effect: Legendary Edition.

Este ha sido el proyecto de modding más ambicioso que he hecho

El DLC fue restaurado por el equipo ME3Tweaks, quienes ya habían trabajado en otros mods de esta saga de BioWare. "Este ha sido el proyecto de modding más ambicioso que he hecho, ya que toca prácticamente todos los aspectos del diseño", mencionó el modder Mgamerz en el blog de su equipo.

De acuerdo a Mgamerz, el grupo de modders tuvo que diseñar nuevas clases, codificar una fuente de portabilidad y mejorar las propias herramientas que usa ME3Tweaks para que Pinnacle Station fuera jugable en la Legendary Edition.

Mass Effect: Legendary Edition

Sin embargo, este grupo de modders no tuvo suficiente con rescatar el DLC perdido, pues también lo mejoraron con sus propios ajustes. Originalmente, casi no tenía audio, pero en este mod se implementó música de fondo que, según ME3Tweaks, suena apropiada en cada mapa en el que trabajaron. También se balanceó la dificultad, arreglaron algunos modelos de personajes con errores e incluso trabajaron en las texturas e iluminación.

El mod ya está disponible, y puedes descargarlo en el sitio Nexus Mods, si deseas probarlo en la versión de PC de Legendary Edition. Este mod se lanzó el pasado 7 de noviembre, día festivo entre la comunidad de Mass Effect, y que la misma BioWare celebró en grande este año, con ofertas, un concurso y más interacciones con los fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.