Mass Effect celebra el 'N7Day' con ofertas, un concurso y animando a los fans a compartir sus experiencias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde BioWare se vuelcan en el día de celebración de la querida franquicia de RPG que esta a punto de cumplir 14 años.

Mass Effect celebra hoy, 7 de noviembre, el "N7 Day", día en el que los fans recuerdan a la querida franquicia RPG. Han pasado casi 14 años desde que Shepard subió a bordo de la Normandy por primera vez y 14 años desde aquellas duras decisiones. Los veteranos de BioWare Mac Walters y Mike Gamble han compartido algunos datos curiosos sobre la franquicia y sus experiencias en ella. Ante la pregunta ¿Ashley o Kaidan? los creativos contestan "Garrus y Liara", respectivamente.

Son las decisiones que han hecho a Mass Effect único para cada jugador y el motivo por el que cada uno tiene una historia que contar. Mac Walters ha trabajado en toda la serie y fue el director de la Mass Effect Legendary Edition. Walters afirmaba que el juego busca ofrecer "la libertad de elegir el personaje, la historia y el estilo de juego, para así lidiar con las consecuencias de estas decisiones".

Mike Gamble lleva más de una década en la franquicia y es el director del próximo juego de la saga Mass Effect. Gamble contaba que disfruta de ser "tan moralmente aborrecible en los juegos de rol como le sea posible", viendo cuáles son las consecuencias de ello y cómo reacciona el juego ante sus acciones. Ha sido este enfoque sobre las elecciones personales aquello que ha definido la narrativa de la serie.

El director de la próxima entrega lleva más de una década en la franquicia

Walters ha confesado que esta no fue una idea que estuvo desde el primer día, y que en las primeras fases del desarrollo tan sólo sabían que querían hacer "una gran ópera espacial inspirada en las películas de ciencia ficción distópica de los 80, pero el resto era una pizarra en blanco". Sin embargo, estos elementos de elección clave se convirtieron rápidamente en parte crucial del juego, decisiones que desde BioWare han recopilado arrojando datos muy interesantes sobre cómo se comportaron los jugadores en sus propias aventuras.

BioWare celebra el N7 Day con los fans

BioWare ha querido implicarse con los fans y compartir este universo y el amor que sienten por él, y como muestra de agradecimiento, han prometido compartir algunas de las creaciones y celebraciones de los fans desde hoy hasta los próximos días. También han preparado otros eventos relacionados con la celebración:

  • Ofertas: Mass Effect Legandary Edition estará a la venta por un precio especial por el N7 Day en Steam, Origin y Microsoft Store, durante tiempo limitado.
  • Cosplay: Han preparado guías de cosplay nuevas para aquellos que quieran crear disfraces, además de contar con la creadora Soylent Cosplay, que desarrollará un vídeo que nos guiará paso a paso para crear uno de sus legendarios cosplay de Mass Effect.
  • Concurso: Todos aquellos que compartan sus fanarts de Mass Effect, tendrán la oportunidad de obtener un "botín". Deberéis usar el hashtag #BioWareGiveaway para tener acceso al concurso.
  • Gif: BioWare ha preparado una página en Giphy dedicada a Gifs de Mass Effect.
  • BioWare Gear Store: La tienda de merchandising de Mass Effect, junto a Dark Horse, Graph MKT, PowerA y NZXT han preparado toda una batería de accesorios tematizados.
  • Redes Sociales: También está disponible nuevos efectos Squadmate AR en Facebook e Instagram, tan sólo hay que acudir a los perfiles de Mass Effect para acceder al nuevo efecto. Publicándolos bajo los hashtags #N7day, #N7DayCelebration, #MassEffect o #N7DayArt, BioWare promete ver las contribuciones de los fans.

Desde Mass Effect han destacado la importancia especial de haber podido celebrar otro N7Day tras vivir una pandemia. Mac Walters se ha mostrado entusiasmado con poder interactuar con los fans y desea poder hacerlo en persona, un sentimiento que ha compartido Mike Gamble: "conocer a los fans de la franquicia es siempre genial". Los desarrolladores han agradecido a los fans el cariño recibido y les han prometido que están trabajando duro para la próxima aventura del universo Mass Effect.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...