¿Nunca has jugado League of Legends pero te interesa tras ver su serie en Netflix? Estos consejos pueden ayudar

¿Nunca has jugado League of Legends pero te interesa tras ver su serie en Netflix? Estos consejos pueden ayudar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comenzar a jugar LoL puede ser muy intimidante y complicado, así que te daremos algunos consejos.

Si ya tuviste la oportunidad de disfrutar de Arcane, la serie de animación basada en League of Legends, probablemente te estarás preguntando: ¿de qué va todo esto de LoL? Pues bien, comenzar a jugar a este popular MOBA resulta desafiante, pues contiene más de 150 personajes diferentes que puedes llevar al campo de batalla, y si no tienes experiencia dentro del género, tus compañeros de equipo —ni se diga de tus adversarios— no tendrán piedad contigo.

Sin embargo, y como con cualquier título, lo mejor es aprender desde las bases. LoL tiene un gran número de variables, elementos, mecánicas y demás que pueden intimidar a cualquier principiante. Para ayudarte a ingresar al mundo de este popular videojuego, te dejamos 10 consejos que te beneficiarán enormemente en tus primeros pasos.

Usa a varios personajes - Similar a un videojuego de peleas, League of Legends posee un catálogo de personajes con muchas ventajas y desventajas. No te desanimes si no logras hallar al indicado en tus primeras sesiones, ¡recuerda que hay más!
Conoce el mapa - A diferencia de otros títulos del género, League of Legends tiene únicamente un mapa. Es de vital importancia conocer cada rincón de éste, incluyendo los objetivos más importantes que marcarán la diferencia entre victoria y derrota.
Domina tu rol en el juego - Los 5 miembros de cada equipo tienen un papel muy importante, que deben cumplir en su respectiva partida. Existen ciertos personajes enfocados a estas posiciones, como cualquier deporte, y mejorarás bastante al conocerlas.
Memoriza las hotkeys - LoL recompensa al jugador con buenos reflejos, y todo comienza con tu configuracion en el teclado. Sin importar cómo ordenes los botones, procura memorizar dónde queda todo, y verás que tu velocidad será recompensada.
No ignores los objetivos del mapa - Los principiantes, y a veces los expertos, suelen olvidar que League of Legends no se gana con muertes sobre el equipo contrario. Calma tu sed de sangre, y comunica a tu equipo sobre lo que realmente ayuda a ganar: los objetivos.
La comunicación es la clave - Ya que sacamos el tema, recuerda que LoL es un juego que se gana en equipo, y una buena coordinación siempre triunfará sobre el solitario que se cree el mejor de todos. Al mismo tiempo, procura silenciar a los jugadores tóxicos del equipo.
Apóyate de los profesionales - Siendo un juego tan popular, existen incontables fuentes de guías enfocadas a ciertos aspectos del juego. Por ejemplo, puedes localizar a un profesional que use al mismo personaje que tú, y analizar de él lo que podrías aprender.
Comienza con un personaje por cada posición - Partiendo de los consejos anteriores, un buen comienzo es hallar a un personaje que sea de tu agrado en cada una de las 5 posiciones. Al hacer esto, no sólo aprenderás nuevas tácticas, sino que serás un jugador más flexible.
Domina el 'Last Hit' - El 'farmeo' es parte crucial de cada partida de LoL, y todo comienza con el Last Hit. En resúmen, se trata de dar el último golpe a los minions del equipo contrario, para ganar no sólo su experiencia, sino una buena suma de oro.
Conoce el 'build' de tu personaje favorito - Los niveles suben el poder de los campeones que juegan en las partidas, pero más importante aún, están los objetos. La combinación efectiva de estos items, conocida como 'build', es lo que separa al ganador del perdedor.

Siendo un videojuego tan complejo, obviamente no podemos detallar todo en una breve lista. Si eres un veterano y conoces más, te invitamos a dejar tu propio consejo en los comentarios. Por nuestra parte, indagamos un poco en las historias de los personajes e hicimos un recopilatorio de los 10 campeones de League of Legends que merecen su propia serie de animación como Arcane, la cual ya se coronó como la mejor obra original de Netflix. Si quieres saber qué ofrece, no dudes en consultar nuestra crítica de Arcane.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.