The Gunk enamora con su último tráiler y fecha su lanzamiento en PC, Xbox y Game Pass

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de los creadores de SteamWorld nos propone viajar hasta un exótico mundo alienígena.

Desde su presentación hace más de un año, The Gunk se convirtió en uno de los videojuegos más cautivadores de los que estaban por llegar dentro de la escena más independiente y alternativa. Ahora por fin tenemos fecha para el lanzamiento de esta aventura de puzles especial exclusiva de Microsoft: estará disponible en las tiendas digitales de PC y Xbox el 16 de diciembre, así como en Xbox Game Pass.

"Hecho por los creadores de la franquicia SteamWorld, The Gunk es una nueva IP diseñada en exclusiva para Xbox. La asociación con Xbox les ha brindado la oportunidad de aprovechar todas las sorprendentes características de su ecosistema", detalla en el blog de Microsoft Tyrone Walcott, jefe de producto de Thunderful Games.

The Gunk

The Gunk se presenta como un videojuego de acción y aventura sobre un dúo de valientes transportistas espaciales, Rani y Beck, que se dedican a recolectar chatarra viajando de un planeta a otro en búsqueda de recursos que vender. Un día, aterrizan en un planeta que parecía muerto, pero en realidad distinto a los demás, con una mugre viscosa que parece asfixiar a lo que podría ser un vibrante entorno natural rico en vida. Dependerá de los jugadores decidir salvar el planeta o no.

The Gunk se suma así al listado de novedades de Xbox Game Pass para diciembre, donde no faltará el muy esperado Halo Infinite entre otros títulos por detallar.

De los creadores de SteamWorld

No es el único videojuego de Image & Form mostrado al público en las últimas horas. El Thunderful ha servido también a la compañía sueca para mostrar un teaser SteamWorld Headhunter, una nueva aventura cooperativa para su IP más icónica. Además, hoy ofrecen gratis en PC el genial SteamWorld Dig 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...