Tencent sigue de compras y toma el control de los co-creadores de Ninjala para Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante asiático sigue sus inversiones en Japón, tras entrar en el capital del grupo matriz de FromSoftware.

Actualización:

A través de su cuenta de Twitter, los responsables de Ninjala han aclarado que Soleil Ltd. solo eran responsables de una parte del desarrollo del videojuego, siendo la mayoría de este de la autoría interna de GungHo Online Entertainment.

Noticia original:

Tencent sigue buscando nuevas empresas que comprar. En este sentido hoy hemos sabido que el gigante asiático ha tomado el control del 90% del capital de Wake Up Interactive Ltd., una compañía de entretenimiento japonés que no os diga mucho con su nombre oficial, pero que son propietarios de Soleil Ltd., un equipo de desarrollo con créditos en varios videojuegos, incluido Ninjala para Nintendo Switch.

De acuerdo al magazín económico Bloomberg, la operación se ha cerrado por más de 5.000 millones de yenes —38,28 millones de euros al cambio actual—., y si bien aún no es pública, supone la primera adquisición completa de Tencent en Japón, que hasta ahora había realizado compras de participaciones minoritarias.

Tencent, FromSoftware y Platinum

La más sonada llegó hace unos días, cuando se conoció que habían invertido más de 30.000 millones de yenes —230 millones de euros— en Kadokawa, propietaria en parte a su vez de FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne, Elden Ring, etc.). Tiempo atrás, también se informó de la compra de una parte de Platinum Games (Bayonetta 3), entre otras participaciones de menor o mayor importancia como Marvelous Inc.

Ninjala

Fuera de Japón, hace unos meses también se reportó la entrada en el capital de Bloober Team por parte de Tencent por citar solo una de sus últimas operaciones.

Volviendo a Soleil Ltd., además de su participación en exclusivo de Nintendo Switch, también han colaborado en productos como Travis Strikes Again: No More Heroes o Naruto to Boruto: Shinobi Striker. Si deseas saber más del trabajo del estudio, puedes consultar el análisis de Ninjala y descubrir qué opinaba el compañero Sergio Martín sobre los enfrentamientos dinámicos, vistosos y trepidantes del free-to-play.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.