PlayStation trabaja en más de 25 juegos para PS5 y celebra su primer año con interesantes datos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía hace balance de un primer año con varios lanzamientos y también varios anuncios.

Tal día como hoy hace un año llegaba a las tiendas de EE.UU y Japón, entre otros mercados, PS5. Desde entonces la consola ha vivido el lanzamiento de obras exclusivos como Demon's Souls, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Ratchet and Clank: Una dimensión aparte y un largo etcétera sin contar lanzamientos en primicia de terceras compañías. Pero desde Sony ya avisan que la máquina sigue en marcha, con hasta 25 producciones de PlayStation Studios en desarrollo.

Para 2022 está previsto el lanzamiento de God of War 2, Gran Turismo 7 y Horizon 2

Ha sido Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien ha confirmado la noticia en una reciente publicación oficial, sin ofrecer muchos más detalles al respecto. Si bien en los últimos meses hemos tenido la publicación de nuevos trailers de God of War: Ragnarok, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West, con fechas de lanzamiento fijadas para este próximo año, y también se han anunciado Marvel’s Spider-Man 2 y Marvel’s Wolverine, habiendo bastante misterio sobre los próximos proyectos de equipos tan aclamados como Sucker Punch Productions o Naughty Dog entre otras empresas internas.

PlayStation 5

En su publicación, Jim Ryan también hace un repaso a otros anuncios acaecidos sobre la compañía durante este año, entre ellas las compras de nuevos estudios como Bluepoint Games y Housemarque o la publicación de los primeros detalles de la nueva generación de PlayStation VR, que aún no se ha mostrado al público.

Los juegos más populares en PS5

Para terminar, el ejecutivo ha querido agradecer a los jugadores su apoyo a la consola con más de 4.600 millones de horas disfrutadas ya de PlayStation 5 sobre sus más de 360 juegos lanzados, así como la retransmisión de más de 26 millones de horas de contenido. A continuación, un vistazo a los 10 videojuegos más populares de PS5 según las horas de juego invertidas por los jugadores del sistema:

  • Fortnite
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • FIFA 21
  • NBA 2K21
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • MLB The Show 21
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Demon’s Souls
  • NBA 2K22

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.