PlayStation compra a los autores de Returnal y con Housemarque en el equipo, suman un valioso aliado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Housemarque pasa a formar parte de la familia de PlayStation Studios tras una larga relación de colaboraciones.

Las adquisiciones están a la orden del día en el mundo de los videojuegos tras la pandemia, y después de un 2020 en el que tanto Xbox como Nintendo compraron estudios, extrañaba que Sony no hiciera lo mismo. Pues bien, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha anunciado la compra de Housemarque, el estudio finlandés con el que han guardado una estrecha relación durante toda la generación pasada, y autores de Returnal, uno de los últimos grandes exclusivos de PS5.

Housemarque es un estudio con una visión increíble

"Hoy, me emociona dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia de PlayStation Studios", comenta Hermen Hulst en el blog de PlayStation. "He sido un gran seguidor de Housemarque desde los primeros días del estudio, cuando ofrecieron Super Stardust HD a los fans de PlayStation. El lanzamiento reciente de Returnal demuestra que Housemarque es un estudio con una visión increíble, capaces de crear nuevos juegos memorables que resuenan con nuestra comunidad. Su llegada potencia la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no puedo esperar a ver lo que le depara el futuro a Housemarque".

El estudio de Returnal ha estado ligado a PlayStation durante toda la generación pasada, aunque siempre como socio externo, publicando títulos como Resogun y Alienation en exclusiva. Destaca también un Nex Machina que, además de a PS4, se publicó también en PC. Con su compra por parte de PlayStation, el fundador de Housemarque, Ilari Kuittinen, se muestra optimista por el futuro de su compañía.

Esto nos da estabilidad para seguir ofreciendo propuestas centradas en la jugabilidad

"Esto ofrece a nuestro estudio un futuro claro, y una oportunidad estable para seguir ofreciendo propuestas centradas en la jugabilidad, a la par que experimentamos con nuevas formas de narrativa, y expandimos los límites de esta forma de arte moderno [los videojuegos]". "En Housemarque somos jugadores, y hemos crecido gracias a la necesidad de perfeccionar y retocar las facetas que más fascinantes nos parecen de los juegos [...] Con el apoyo de SIE y su familia de estudios, podremos crecer de verdad para hacernos hueco en la industria, y demostrar lo que Housemarque es capaz de crear sin ninguna limitación. No podemos esperar para mostraros a todos lo que tenemos preparado para los próximos años".

Por el momento no ha trascendido el precio de esta compra. Lo que sabemos es que Housemarque será ahora parte de PlayStation Studios, y si todavía no habéis jugado a su desafiante roguelike exclusivo de PlayStation 5, aquí tenéis nuestro análisis de Returnal. Y si ya lo habéis jugado, en esta otra noticia podéis conocer los datos y estadísticas más curiosos del juego. Por otro lado, en las últimas horas se ha empezado a sonar también con fuerza la posibilidad de que PlayStation compre a los autores de Demon's Sous de PS5, lo que en cualquier caso, avisa la propia Sony, no supone una declaración de guerra contra Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.