Battlefield 2042 recibe duras críticas por el nombre de uno de los aspectos de sus especialistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios han considerado ofensivo el uso del término "hombrecillo verde", que hace referencia a un conflicto real.

Battlefield 2042 está a punto de llevar su intensa guerra a nuestras casas y parece que hay ganas de disparar, después de que su beta reuniese a casi 8 millones de jugadores entre PC, PlayStation y Xbox. Aunque no todo han sido buenas noticias para la gente de Dice, que han sido acusados de falta de sensibilidad representando la Intervención rusa en Ucrania de 2014.

El uso del nombre no fue intencional

La controversia ha nacido por uno de los aspectos del especialista ruso Pyotr "Boris" Guskovsky, uno de los niveles de maestría de Boris muestra el aspecto al que en Dice han llamado "Hombrecito verde", un término asociado a las tropas rusas sin identificar que ocuparon y bloquearon el Aeropuerto Internacional de Simferópol, la mayoría de bases militares de Crimea y el parlamento de Simferopol.

La desarrolladora promete cambiarlo en una próxima actualización

El uso del término por parte de Dice ha resultado ofensivo para algunos jugadores, que han echado en cara a la desarrolladora que hayan trivializado con el conflicto. Desde Dice no han tardado en pedir disculpas y agradecer la ayuda de los usuarios para "realizar cambios positivos en el juego". La compañía ha asegurado que "el uso del nombre no fue intencional".

Además de la respuesta a uno de los usuarios, Dice ha realizado un comunicado a través de la cuenta oficial de Battlefield en Twitter donde han explicado que gracias a los usuarios, han podido detectar el hecho de que el aspecto hace referencia a un problema del mundo real y que no refleja los valores del equipo, de modo que procederán a cambiarlo en una próxima actualización. Battlefield 2042 llegará el próximo 19 de noviembre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S y si queréis saber más sobre el shooter de EA, tenéis disponible nuestro análisis, donde Mario Gómez nos cuenta las tareas pendientes de la última entrega de la veterana franquicia bélica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.