Xbox Series no tendrá nuevos juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360

Xbox Series no tendrá nuevos juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft confirma que será la última tanda de retrocompatibles, aunque seguirán trabajando en preservar las obras.

El evento de celebración por el 20 aniversario de Xbox sirvió para echar la vista atrás y rememorar la historia de una consola que marcó un antes y un después en la industria, pero también para que Microsoft nos dejara alguna que otra sorpresa. La más grande fue, sin duda, el anuncio de que el multijugador de Halo Infinite ya está disponible gratis, pero hubo otro que, si bien hizo menos ruido, no deja de ser importante.

Hablamos de la confirmación de la llegada de más de 70 nuevos juegos retrocompatibles al ecosistema. Un buen puñado de títulos de la Xbox original y Xbox 360 podrán jugarse en las consolas actuales, aunque ha sido la propia Microsoft quien ha confirmado que esta lista es la última tanda que recibirá retrocompatibilidad, debido a limitaciones de varios tipos.

Continuamos centrados en preservar y mejorar los videojuegos como arte

"Esta última y definitiva adición de más de 70 títulos con retrocompatibilidad ha sido posible únicamente gracias a la pasión y el feedback de la comunidad", dicen en la web oficial. "Si bien continuamos centrados en preservar y mejorar los videojuegos como arte, hemos llegado al límite de nuestra capacidad para traer nuevos juegos del pasado al catálogo, debido a restricciones de licencia, legales y técnicas".

Es importante señalar que los videojuegos dentro del programa cuentan con la implementación de mejoras de rendimiento y de calidad de imagen, además de la ya conocida tecnología FPS Boost que se aplica a unos títulos en concreto. Una buena manera de recordar nuestro viaje con Xbox, como hemos hecho nosotros en nuestro especial por el aniversario de la consola, donde nos sinceramos sobre la experiencia que hemos tenido con ella y sus sucesoras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.