Metroid Dread es el primer juego español nominado a GOTY en The Game Awards

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título desarrollado por MercurySteam para Nintendo se ha colado entre los finalistas a Juego del Año.

2021 ha sido un año extraño; en general, pero también en cuanto a videojuegos se refiere. Estamos viviendo las consecuencias de la pandemia, con la escasez de componentes afectando a las consolas disponibles y múltiples retrasos en los desarrollos. Por ello, a más de uno y a más de dos les han sorprendido algunos nombres que copan la lista de nominados a los premios de la gala de The Game Awards.

Uno de los protagonistas es, sin duda, Metroid Dread, que se ha colado entre los finalistas al GOTY. Pero además ha marcado otro hito importante para nuestra industria: es el primer juego español candidato a Juego del Año en The Game Awards. Podemos darle la credibilidad que queramos a este evento, pero lo cierto es que se ha convertido en el más influyente desde hace ya unos años.

Metroid Dread

Hemos tenido casos como GRIS, pero no estuvo nominado a GOTY

El título desarrollado por MercurySteam tiene sede en Madrid, y su colaboración con Nintendo no es nueva. Publicado en Switch, Dread es también el juego español mejor valorado por la crítica nacional e internacional, y se ha convertido en un serio aspirante a GOTY. Recientemente hemos tenido el caso de GRIS, que obtuvo tres nominaciones y se alzó con un premio en 2019, pero no entró en las quinielas por el galardón a Juego del Año.

Habrá que esperar al próximo 9 de diciembre para conocer a los ganadores, con un Metroid Dread que también ha sido nominado a Mejor Juego de Acción y Aventura. En su reseña, Jesús Bella comentaba que es una gran demostración de cómo crear un Metroid 2D clásico adaptando las mecánicas a los tiempos que corren. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Metroid Dread.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.