Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Metroid Dread es el primer juego español nominado a GOTY en The Game Awards

El título desarrollado por MercurySteam para Nintendo se ha colado entre los finalistas a Juego del Año.

Por / 57 comentarios

2021 ha sido un año extraño; en general, pero también en cuanto a videojuegos se refiere. Estamos viviendo las consecuencias de la pandemia, con la escasez de componentes afectando a las consolas disponibles y múltiples retrasos en los desarrollos. Por ello, a más de uno y a más de dos les han sorprendido algunos nombres que copan la lista de nominados a los premios de la gala de The Game Awards.


Uno de los protagonistas es, sin duda, Metroid Dread, que se ha colado entre los finalistas al GOTY. Pero además ha marcado otro hito importante para nuestra industria: es el primer juego español candidato a Juego del Año en The Game Awards. Podemos darle la credibilidad que queramos a este evento, pero lo cierto es que se ha convertido en el más influyente desde hace ya unos años.



Metroid Dread

Hemos tenido casos como GRIS, pero no estuvo nominado a GOTYEl título desarrollado por MercurySteam tiene sede en Madrid, y su colaboración con Nintendo no es nueva. Publicado en Switch, Dread es también el juego español mejor valorado por la crítica nacional e internacional, y se ha convertido en un serio aspirante a GOTY. Recientemente hemos tenido el caso de GRIS, que obtuvo tres nominaciones y se alzó con un premio en 2019, pero no entró en las quinielas por el galardón a Juego del Año.


Habrá que esperar al próximo 9 de diciembre para conocer a los ganadores, con un Metroid Dread que también ha sido nominado a Mejor Juego de Acción y Aventura. En su reseña, Jesús Bella comentaba que es una gran demostración de cómo crear un Metroid 2D clásico adaptando las mecánicas a los tiempos que corren. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Metroid Dread.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Metroid Dread, MercurySteam, Nintendo, GOTY y The Game Awards 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.