El juego de terror psicológico en primera persona, Luto, muestra su opresiva atmósfera en su nuevo tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entraremos en la mente de un individuo que no es capaz de salir de su propio hogar y escapar, pondrá a prueba nuestros sentidos.

Este mismo año conocimos Luto, un nuevo juego de terror psicológico desarrollado para PlayStation y PC, que nos lleva a explorar en primera persona la mente de un individuo que debe enfrentarse al dolor de la pérdida de un ser querido. Broken Bird Games es quien se encarga de este ambicioso proyecto, un estudio de videojuegos español y que formó parte del programa PS Talents.

El juego nos llevará a reflexionar sobre la ansiedad y la depresión

El nuevo tráiler nos lleva a un opresivo hogar habitado por una presencia, mezclando paisajes de aspecto onírico donde los exteriores surrealistas se mezclan con elementos del interior de la casa. El aspecto de la construcción cambia constantemente en los distintos planos, perfilando una ambientación de horror atmosférico muy potente.

Luto

En Luto nos veremos obligados a explorar diferentes fobias

En Luto nos veremos obligados a explorar diferentes fobias: monofobia, claustrofobia, agorafobia, nictofobia, acompañadas de una representación de la ansiedad y la depresión a través del luto. Todo ello será presentado en una experiencia narrativa que nos pondrá en el papel de un personaje que intenta escapar de su hogar.

Los jugadores se verán acosados y confundidos, en una trama que pondrá a prueba nuestros sentidos, llevándonos a reflexionar sobre cómo puede llegar a afectarnos algo tan común e invisibilizado como la depresión. Aunque desde Broken Bird Games no han confirmado una fecha oficial para el juego, su lanzamiento está previsto para el próximo 2022 en PS4, PS5 y Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...