Hideki Kamiya se disculpa por la cancelación de Scalebound: "Los obstáculos fueron muy grandes"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Scalebound conversó sobre el cancelado título de Xbox One y desveló nuevos detalles sobre él.

Hideki Kamiya, diseñador y director en Platinum Games, volvió a mencionar Scalebound, el título planeado como exclusiva para Xbox One en 2017 que lamentablemente terminó por cancelarse. Kamiya explicó a través de un vídeo nuevos detalles detrás del desarrollo del proyecto, y se disculpó tanto con Microsoft como con los fans que esperaron con ansias el videojuego.

Necesitábamos estar a la altura de las expectativas

"Scalebound fue un proyecto en el que unimos fuerzas con Microsoft", explica Kamiya. "Ellos esperaban buenas cosas de nosotros, y necesitábamos estar a la altura de las expectativas que se tenían con el proyecto".

Kamiya mencionó que su plan en Scalebound era volver a algo más fotorrealista, y aunque se trataba de un sueño personal, pensó que era algo que también necesitaba Platinum Games, para así mejorar la calidad gráfica del estudio y adentrarse mejor en videojuegos más modernos.

ScaleBound

Me disculpo como creador y como miembro de Platinum Games

"Amé los mundos de fantasía desde que fui un niño", continuó Kamiya. "Siempre disfruté mundos con espadas, magia y dragones, y quise hacer algo sobre ese tema, pero trabajamos en un ambiente al que no estábamos acostumbrados. Usamos el motor de Unreal, y también desconocíamos los principios sobre cómo hacer un videojuego basado en funciones en línea".

Debido a esto, los obstáculos que se presentaron frente al proyecto fueron muy grandes para el estudio. "Me disculpo con los jugadores que esperaban jugarlo, y más aún con Microsoft, quien depositó su confianza en nosotros como un compañero de negocios. Me quiero disculpar como creador y como miembro de Platinum Games", concluyó Kamiya.

¿Volverá Scalebound algún día? Tal y como se ha dejado claro anteriormente en varias ocasiones, la respuesta yace en Microsoft. Hideki Kamiya demostró hace un año que aún no pierde el interés en revivir el proyecto, pero necesita la aprobación de Phil Spencer para dar el siguiente paso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...