El Spider-Man de Marvel's Avengers se inspiró de los cómics, pero su creación fue un reto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crystal Dynamics buscaba más libertad y flexibilidad con este héroe, y eso requirió de trabajo adicional.

El equipo de 3DJuegos entrevistó recientemente a varios miembros de Crystal Dynamics, desarolladores de Marvel's Avengers. A muy pocos días de la llegada de Spider-Man, le preguntamos al estudio la fuente de inspiración tras esta versión del famoso superhéroe, además de las dificultades presentadas durante el desarrollo para llegar al resultado que conocemos hoy.

Nuestro Spider-Man no está basado en el que aparece en el juego de Insomniac

"Los cómics fueron la fuente de inspiración para este Spider-Man, el nuestro no está basado en el que aparece en el juego de Insomniac", dijo Scott Walters, diseñador principal del estudio. "Preferimos usar la raíz del personaje, y a partir de ahí sacamos lo necesario para crear su historia, movimientos y habilidades".

Sin embargo, eso no fue lo único que Crystal Dynamics analizó para crear a su propio héroe arácnido, pues Walters también mencionó que el equipo se apoyo en otros medios, como caricaturas, películas y videojuegos, incluso echando un vistazo a los títulos que aparecieron en la primera PlayStation.

Marvel's Avengers

El desplazamiento de Spider-Man fue lo más difícil para el estudio

"Nuestra meta al crear a un superhéroe es dar a conocer lo que lo identifica, lo que lo hace especial cuando lo ves en la pantalla", continuó Walters. "Para Spider-Man, lo más importante para nosotros fue dejar muy claros sus poderes, como columpiarse con su telaraña y trepar paredes".

Hablando de columpiarse, fue el desplazamiento del héroe lo que más dificultades presentó al momento del desarrollo. El combate no resultó el reto que el estudio pensaba, pero al querer expresar esa sensación en el movimiento de Spider-Man, el equipo tuvo que trabajar más duro. "Ya hicimos algo parecido con Kamala y sus brazos extendibles, pero eso no representaba la sensación de libertad y flexibilidad que queríamos con Spider-Man", concluyó Walters.

Spider-Man llegará a Marvel's Avengers el próximo 30 de noviembre como personaje exclusivo para PlayStation. Su nuevo gameplay al detalle nos permitió ver sus poderes en acción, y cómo se diferencia del resto del elenco ya presente en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.