Los creadores de Pokémon GO reciben una inversión de 300 MDD para su "metaverso del mundo real"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niantic, Inc. quiere seguir desarrollando motivos para que los usuarios salgan a explorar el mundo juntas.

Niantic, Inc. confirmó ayer una inversión en la empresa de 300 millones de dólares con el fin de poder seguir dedicando recursos a los próximos proyectos de los creadores de Pokémon GO, entre ellos el desarrollo de su "metaverso del mundo real", un concepto de plataforma muy diferente al presentado por Facebook. Con este impulso financiero, la valoración de la compañía asciende ya a 9.000 millones.

"Estamos diseñando un futuro en el que el mundo real se superpone con creaciones digitales, ocio e información, lo que lo hace más mágico, divertido e informativo", asegura John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic. "Esto requerirá una inversión significativa de talento, tecnología e imaginación, y estamos encantados de que Coatue [su nuevo socio inversor] nos acompañe en este viaje".

Pokémon GO

Desde Coatue exponen, por su parte, estar emocionados por asociarse con Niantic y formar parte de "la próxima evolución de internet". No obstante, como recuerdan desde GamesIndustry, el concepto de metaverso que tienen los padres de Pokémon GO es bien distinto al presentado por Meta semanas atrás, que tiene como objetivo conectar a los usuarios en la realidad virtual. Así, a comienzos de año John Hanke definió esta idea como una pesadilla distópica.

"La misión de Niantic es inspirar a las personas a explorar el mundo juntas. Decenas de millones de personas disfrutan de los juegos de Niantic cada mes, incluidos Pokémon GO e Ingress. A lo largo de estos años, nuestros usuarios han caminado más de 17.500 millones de kilómetros", detalla Hanke en su último mensaje.

Recordemos que hace unos días se lanzó su última apuesta, Pikmin Bloom, mientras que en 2022 cerrará los servidores de Harry Potter: Wizards Unite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.