Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Facebook ahora es Meta, toda una declaración de intenciones: el Metaverso como el futuro de internet

Mark Zuckerberg apostará por un ambicioso universo virtual al más puro estilo Ready Player One.

Por / 66 comentarios

Facebook cambia de nombre y de ahora en adelante será conocida como Meta. La empresa no ha dejado de expandirse más allá de las redes sociales, con una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías con la conectividad y comunicación entre personas como motor. En la industria de los videojuegos, la empresa se encuentra cada vez más presente y podemos ver cómo sus servicios están ocupando un mayor espacio.


El objetivo del Metaverso es unificar todo tipo de actividades en entornos virtualesEl cambio de nombre de la compañía obedece al ambicioso proyecto de Zuckerberg para el que promete ser la próxima generación de internet: el Metaverso. El proyecto pretende unificar todo tipo de actividades a través de un universo virtual que complemente al mundo físico y lo traslade a un mundo digital.



Oculus Quest 2

Zuckerberg lo ha ejemplificado a través del uso de la realidad virtual, realidad aumentada o distintos interfaces con avatares virtuales. En el vídeo de presentación, Zuckerberg ha mostrado cómo dos individuos jugaban una partida de ajedrez virtual, donde uno se encontraba físicamente en el jugar y el otro de forma digital, a través de una aparente realidad aumentada.


También hemos podido ver avatares del propio Zuckerberg y una serie de situaciones cotidianas realizadas a través de medios digitales. Herramientas como Oculus Quest, prometen tener un papel determinante en el proyecto de Meta, dispositivo del que no han dejado de celebrar su éxito. La compañía lleva un tiempo en constante expansión para lograr este objetivo, apostando por plataformas como Crayta, que pasarían a ser parte, junto al resto de plataformas, incluida la propia red social Facebook, del nuevo Metaverso que define a Meta.


Más sobre: Meta, Facebook y Metaverso.

  • PC
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Oculus VR
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.