Hideo Kojima celebra el 17 aniversario de Metal Gear Solid 3 compartiendo detalles del desarrollo

Hideo Kojima celebra el 17 aniversario de Metal Gear Solid 3 compartiendo detalles del desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su cuenta de Twitter, el creador japonés ha hablado del proceso de creación y de la música del juego de Konami.

Este mes de noviembre se cumplen 17 años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en PlayStation 2 y, con motivo del aniversario, Hideo Kojima ha querido compartir en redes sociales algunos detalles sobre el proceso de creación del juego, así como la implementación de la música en el mismo.

A pesar de la retirada de la segunda y tercera entrega de las tiendas digitales por parte de Konami, relacionada con problemas de licencias, Snake Eater sigue siendo recordado con mucho cariño por los fans y por el creador japonés, que ha querido destacar que la canción Way to Fall no se refiere solo a la relación entre The Boss y Naked Snake, sino también a la de Big Boss con el joven Snake.

"Cuando me enteré de que MGS3 celebraba su 17º aniversario, recordé muchas cosas", dice en su cuenta de Twitter. "Solía escuchar mucho Starsailor entonces. Encontré una parte en el almacén. Escuché Way to Fall, que también se usó para el final durante un tiempo".

Además de a la música, Kojima se ha referido a algunas dificultades en el desarrollo que tenían con anteriores títulos y no existen a día de hoy. "Hoy, la gente usa Google para buscarlo todo. Por ejemplo, para la lluvia en MGS2, el equipo usó una cámara de mano durante un tifón para tomar referencias", comenta. "Los excrementos de las aves marinas sobre la lente se obtuvieron arrojando excrementos en el parabrisas de un coche. Un trabajador joven me preguntó una vez: ¿cómo hiciste esto cuando no existía Google?".

Asimismo, no ha querido dejar pasa la ocasión de hablar del camuflaje utilizado, asegurando que el verde oliva estaba muy mal visto por el público en general, y con Metal Gear Solid 3 lograron ponerlo de moda.

De igual forma, ha hablado de los actores y actrices que participaron en el proyecto, elogiando a la persona detrás de The Boss, una actriz de teatro que tenía escenas de rodaje muy difíciles. De hecho, solo la escena del CQC fue interpretada por un doble, pero todas ellas eran reales.

Metal Gear Solid 3 supuso toda una revolución en su momento, y es considerado por muchos como la mejor entrega de la franquicia. Tanto es así que parece que podría regresar en forma de remake en un futuro próximo, con un trabajo que estaría siendo realizado en estos momentos por el estudio de desarrollo Virtuos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.