Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Virtuos trabaja en un "remake sin anunciar" entre informes que le asocian a Metal Gear Solid 3

El perfil en LinkedIn de un empleado refuerza los indicios sobre una posible colaboración del estudio y Konami.

Por / 25 comentarios
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Virtuos trabaja, o al menos estuvo trabajando, en un remake de un videojuego de acción y aventura de gran presupuesto aún no anunciado. Así lo podemos leer en la ficha personal en LinkedIn de Zhiyang Li, jefe de programación del equipo de desarrollo chino, en un descubrimiento hecho en redes que llega pocas semanas después de publicarse el posible interés de Konami en revisitar Metal Gear Solid 3.


Tal como recogimos en 3DJuegos con suma cautela, fuentes consultadas por VGC y Eurogamer pusieron sobre la mesa el deseo de la firma japonesa por traer de vuelta una de las entregas de la saga impulsada por Hideo Kojima más queridas. En ese objetivo, siempre según a los citados medios, los también padres de Silent Hill habrían buscado el apoyo de Virtuos, una de las desarrolladoras más grandes del mundo.




Los remake empiezan a ser parte habitual de la industria, y eso incluye también la publicación cada vez más frecuente de rumores e informaciones más veraces sobre el posible desarrollo de nuevas versiones de videojuegos muy queridos por el público. Así, hace unos días también recogimos en 3DJuegos las declaraciones de una cantante irlandesa que hablaba sobre su trabajo en un remake de un juego de PlayStation, palabras que podrías estar o no relacionadas con este desarrollo pero que conviene tener en cuenta. Según expuso, este desarrollo podría darse a conocer en Navidad, ¿quizás en los The Game Awards?


Konami no se ha pronunciado aún sobre estos informesVolviendo a la información protagonista de esta noticia, el trabajo del programador de Virtuos menciona un videojuego con calidad triple-A, soporte para 4K y físicas de destrucción de escenarios. El resto de su perfil no ofrece más detalles de peso sobre la producción.


Sea como fuere, conviene recordar que Konami aún no se ha pronunciado sobre este tema, por lo que quedará seguir esperando a próximos eventos e informaciones.


Virtuos cuenta con uno de los equipos de profesionales más grandes del sector, con más de 2.300 empleados contratados a jornada completa. Desde su fundación en 2004, la compañía ha trabajado en diferentes proyectos de menor o mayor envergadura, incluyendo colaboraciones para hacer juegos AAA, como The Last of Us, o remasters de títulos existentes, como Bioshock: The Collection, para Nintendo Switch.


Más sobre: Remake, Virtuos y Metal Gear Solid 3.

  • PS2
Género:
Acción, Acción y aventura
:
KCEJ
:
Foro | Grupos (19)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.