Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City tropieza con la crítica: así han sido sus primeras valoraciones

El reboot cinematográfico de la serie sigue sin convencer a la prensa especializada, ¿le irá mejor en taquilla?

Por / 69 comentarios

Para este viernes está previsto en España y varios mercados internacionales el estreno de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, el reboot cinematográfico de la saga de terror de Capcom que según parece sigue generando el mismo bajo entusiasmo entre la prensa especializada que la anterior franquicia de películas, dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por la actriz Milla Jovovich.


Con más de 30 reseñas recogidas en el portal Rotten Tomatoes, la producción ahora capitaneada por Johannes Roberts suma solo un 29% de críticas positivas. Las quejas de los profesionales del medio con el film son bastante variadas, mostrándose particularmente duras con la calidad del guion. Si quieres profundizar más, desde España los compañeros de Espinof han compartido ya su reseña de Resident Evil: Welcome to Raccoon City que dice así: "una vuelta a la casilla de salida que parecía tener en cuenta el espíritu de la marca, pero que queda a medio gas".


Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Ahora toca esperar al veredicto del público, tanto en valoraciones como en rendimiento en taquilla. Boxoffice Pro estima una recaudación en sus primeros cincos días de proyección en Estados Unidos de 11,5 millones de dólares, quedando muy por detrás del otro estreno de la semana, Encanto (56,4 millones) y de otras películas con varias semanas ya a sus espaldas como Ghostbusters: Afterlife, House of Gucci o Eternals.


De su éxito en recaudación dependerá la continuación de la saga en cines, donde el director de Bienvenidos a Raccoon City ya tiene ideas para su secuela.


Resident Evil: Welcome to Raccoon City busca volver a los orígenes de la franquicia, narrando la historia de un grupo de supervivientes que han de unir fuerzas para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. La película está inspirada por los dos primeros videojuegos de la serie desarrollada por Capcom.


En Epic Games Store, como en otras tiendas, están estos días de ofertas por el Black Friday, con descuentos del 75% en una selección de juegos y DLC. Además, la próxima semana habrá más regalos.


Más sobre: Resident Evil: Welcome to Raccoon City, Cine y videojuegos y Resident Evil.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.