Child of Light 2 es una realidad: sus creadores confirman el regreso del RPG de fantasía

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque habrá aún que esperar varios meses para conocer las nuevas aventuras de Aurora y compañía.

A comienzos de 2014 llegó a PC y consolas Child of Light, una aventura de rol y fantasía inspirada por los cuentos de hadas que rápidamente encontró el cariño de muchos jugadores por su gran belleza tanto argumental como visual y sonora. Sin embargo, su calidad no trajo consigo el anuncio de una continuación. Al menos hasta hoy, donde el director creativo del proyecto ha prometido noticias en la saga para 2022.

"Fans de Child of Light, solo quiero haceros saber que Thomas Rollus —director de arte en Ubisoft— acaba de enviar la aprobación final para la próxima gran aventura de Aurora e Igniculus. Esperad más noticias a comienzos del próximo año", aseguró Patrick Plourde, director creativo del primer título, en Twitter, acompañado por una carita sonriente. Ahora, solo toca esperar a la espera de nuevas informaciones.

Desarrollado por Ubisoft Montréal apostando por UbiArt Framework, Child of Light es un RPG inspirado en los cuentos de hadas donde hemos de acompañar a Aurora, una joven princesa de corazón puro, cuya alma es llevada al reino de Lemuria, mientras se embarca en una misión para recuperar las tres fuentes de luz, derrota a la Reina de la Oscuridad y restablecer el orden en el reino de Lemuria. En palabras de Jesús Bella en el análisis de Child of Light, el videojuego del equipo canadiense es un poema jugable que audiovisualmente no sólo es una joya, sino que consigue sacar lo mejor de un estudio al que se le nota que tenía ganas de atreverse con algo diferente.

Child of Light

En 2019 Plourde era pesimista sobre las posibilidades de un Child of Light 2, comentando que no era el tipo de videojuego que querían hacer desde Ubisoft. Ahora parece que la situación ha cambiado, y a comienzos de 2022 sabremos más.

Child of Light está disponible para su compra y disfrute en varias tiendas de PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, Wii U y PlayStation Vita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...