Street Fighter ante su futuro: Capcom empieza a centrarse en el siguiente proyecto de la franquicia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ya ha anunciado que Luke, uno de los luchadores del título, tendrá un papel relevante en próximos juegos.


Street Fighter V fue la última excusa para los amantes de los combates de ponerse a los mandos y perfeccionar sus movimientos, un éxito que desde Capcom no han desaprovechado con actualizaciones, nuevos personajes y hasta eventos benéficos. Sin embargo, y tras haberse lanzado allá por 2016, la desarrolladora está empezando a mirar hacia el futuro de la franquicia y ya ha dejado caer declaraciones que apuntan a próximos proyectos.

Luke es un personaje importante que aparecerá en el siguiente proyecto de Street Fighter

El título ha presentado recientemente los contenidos de su actualización de otoño, donde destaca la incorporación de Luke a la plantilla de luchadores. Sin embargo, este añadido terminará de completar la tanda de personajes jugables, por lo que el equipo de desarrollo no ha dudado en allanar el terreno para darnos novedades más adelante: "Aunque este es el final de los eventos digitales de Street Fighter V, esto es más un 'nos vemos pronto' que un 'adiós'. ¡Esperamos poder daros más información el año que viene!".

Street Fighter V

Al fin y al cabo, durante el último programa ya se había señalado la importancia de Luke en el futuro de la franquicia, tal y como comentaba el productor Shuhei Matsumoto: "Luke es un personaje importante que aparecerá en el siguiente proyecto de Street Fighter, ¡así que esperamos que lo probéis cuando se estrene en Street Fighter V!". Evidentemente, no han dado ninguna confirmación relativa a un supuesto Street Fighter 6, pero Capcom abre la ventana a nuevas iniciativas para la saga.

Por lo tanto, nos toca esperar para conocer los planes de la desarrolladora, pues tiene en sus manos una de las sagas más importantes en el mundo del videojuego. Desde luego, hay algo de incerteza por el futuro de Street Fighter tras la marcha de Yoshinori Ono, que trabajó en Capcom durante 30 años. Pese a esto, queda claro que la última entrega ha dado mucho de sí, pues, tal y como te contamos en nuestro análisis de Street Fighter V, destaca especialmente en su apartado online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.