Noticia

Fallece Abel Rocha, actor de doblaje mexicano quien dio su voz al dragón Shenlong en Dragon Ball

El actor comenzó su carrera de doblaje en 1989, y además de la animación japonesa, también trabajó en series y películas.

Por / Comentar
Fallece Abel Rocha, actor de doblaje mexicano quien dio su voz al dragón Shenlong en Dragon Ball

Abel Rocha Contreras, famoso actor de doblaje mexicano, acaba de fallecer a sus 96 años de edad. Con una carrera profesional que comenzó en 1989, el actor marcó varias generaciones a través de los numerosos proyectos en los que participó, siendo quizás el más conocido de todos, su papel del dragón Shenlong en la serie Dragon Ball.


Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana GloriaEduardo GarzaLa noticia fue compartida a través de redes sociales, en espacios dedicados a la industria del doblaje mexicano, así como por los compañeros de Abel que compartieron su pésame. Hasta ahora, la familia de Abel no ha comentado nada al respecto, y desconocemos la causa de la partida del actor.




"Triste noticia para todos, el único Shen Long se ha ido con Enma Daio Sama", rezan las palabras dedicadas al actor en la página Actores de Doblaje de México en Facebook. "Gordito siempre creíste en el talentoso Sakuragi, te vamos a extrañar. Shen Long revive a Don Abel Rocha".


Nacido el 25 de julio de 1925, Abel Rocha fue uno de los actores de doblaje mexicano más veteranos de la industria. A través de 32 años, la audiencia latinoamericana disfrutó de su trabajo en series de televisión y películas, inmortalizando a personajes como el Jefe Gyaosu en Dr. Slump, Machinedramon en Digimon, y a Nail, Enma Daio-Sama y Shenlong en Dragon Ball.


Más sobre: Dragon Ball.