Roblox demanda por 1,6 millones de dólares a un youtuber que 'lideraba una campaña de ciberacoso'

Roblox demanda por 1,6 millones de dólares a un youtuber que 'lideraba una campaña de ciberacoso'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acusan al creador de contenido de atacar a la plataforma y sus usuarios, además de 'publicar amenazas terroristas'.

Roblox es una de las plataformas de contenido más populares entre los jugadores, especialmente exitosa entre los más jóvenes, con más de 3.000 millones de cuentas registradas, no ha dejado de aumentar sus ingresos, logrando unas cifras de infarto. Pero desgraciadamente, su popularidad también ha atraído algunos problemas.

El youtuber habría provocado el cierre temporal de un evento

La compañía se está enfrentando a un controvertido creador de contenido que, al parecer, lleva haciéndole la vida imposible a la plataforma y sus usuarios desde demasiado tiempo. Tal y como ha publicado Polygon, la compañía ha denunciado al youtuber Benjamin Robert Simon, conocido como Ruben Sim, por liderar una campaña de ciberacoso que estaría aterrorizando a Roblox y sus desarrolladores.

Imagen de Roblox

Roblox le acusa de haber propagado amenazas terroristas

Con una larga historia con la plataforma, Simon ha tenido el acceso restringido durante años, sin embargo, no ha dejado de volver a acceder a través de diferentes herramientas y cuentas de terceras personas. Tras ser inicialmente expulsado por acosar a los usuarios, realizar insultos racistas, homófobos, además de diferentes episodios de acoso sexual e incluso compartir en la plataforma fotografías de Adolf Hitler, tal y como los abogados han explicado, sus ataques no han cesado. En la demanda se especifica que esta campaña de acoso le serviría para ganar dinero a través de su canal de YouTube y Patreon.

Los abogados de Roblox han demandado al youtuber después de que, tal y como refleja la acusación, 'publicase amenazas terroristas' durante una conferencia de desarrolladores en San Francisco este pasado mes de octubre. Simon, presuntamente, habría publicado un mensaje en Twitter donde sugería la presencia de un extremista islámico perseguido por la policía. Estas amenazas habrían sido reforzadas por sus seguidores, provocando en última instancia el cierre temporal del evento mientras la policía local y la seguridad privada registraban y aseguraban el lugar. Ahora Simon podría verse obligado a pagar 1,6 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y enfrentarse a cargos penales. Recientemente, Roblox tuvo que enfrentarse a una importante caída que dejó a la plataforma inoperativa durante días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.