Roblox es un fenómeno imparable: ya supera los 3.000 millones de cuentas registradas

Roblox es un fenómeno imparable: ya supera los 3.000 millones de cuentas registradas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma para crear juegos sigue superando marcas muy altas en beneficios y jugadores.

Seguro que has oído hablar alguna vez de Roblox porque, queramos o no, está por todas partes. La plataforma para la creación de videojuegos dirigida principalmente al público infantil puede presumir de muchas cosas, pero hay dos indiscutibles: los beneficios que genera y la cantidad de jugadores que tiene.

Esta pasada semana hemos conocido que ha superado los 3.000 millones de cuentas registradas, y no parece que vaya a detenerse. Se trata de una plataforma ideal para recrear fenómenos de actualidad, como hemos visto recientemente con minijuegos de la serie de Netflix El Juego del Calamar.

También suelen verse recreaciones en general de otro tipo de videojuegos ya existentes, como Among Us, pero un aspecto importante de su éxito son los artículos cosméticos que se venden. Uno de los ejemplos más extremos es el de un bolso virtual de Gucci por el que algunos llegaron a pagar hasta 4.000 dólares.

Roblox está disponible en PC, Xbox One y dispositivos móviles, y su meteórico ascenso en los últimos años es un caso de estudio. La empresa salió a bolsa en marzo de este año con una valoración altísima, por encima de muchas desarrolladoras de videojuegos, y la plataforma ha alcanzado momentos con 42 millones de usuarios al día, como pudimos comprobar en su último informe financiero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.