Babylon's Fall recicla animaciones y diseños de FF XIV: Square Enix explica los motivos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor del juego y el director de Final Fantasy XIV han salido a la palestra tras la polémica creada entre los jugadores.

Babylon's Fall ha estado rodeado de controversia desde su presentación, el nuevo título de Platinum Games recibió todo un aluvión de votos negativos en YouTube tras su presentación en junio, una recepción de la que sus creadores tomaron buena nota, comprometiéndose a mejorar algunos de los aspectos más criticados.

Sin embargo, el juego no se libra de la polémica, y la última ha tenido que ver con una serie de recursos de desarrollo incluidos en la última beta que los fans identificaron rápidamente. Los jugadores señalaron principalmente algunas de las piezas de equipo que se encontraban y que eran prácticamente idénticas a otras piezas incluidas en Final Fantasy XIV.

Babylon's Fall

La posibilidad de que algunos de estos recursos hubiesen llegado a Babylon's Fall por un "exceso de inspiración" causó un gran revuelo entre los jugadores, formándose una polémica que Square Enix se ha apresurado a sofocar. "Sí, Babylon's Fall contiene emotes y equipo tomados de Final Fantasy XIV. Al tomar prestados recursos, hemos podido implementar una variedad más amplia de equipo y de emotes en el juego de lo que habíamos planeado originalmente", explicaba Yosuke Saito, productor de Babylon's Fall.

El director de FF XIV propuso emplear los recursos del juego para Babylon's Fall

Desde Final Fantasy XIV también han decidido compartir los motivos del estudio para reutilizar estos modelos. "Babylon's Fall es un título completamente nuevo que conlleva nuevos desafíos, por lo que no podemos darle un presupuesto ilimitado", aclaraba Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV. “Usemos también los activos de FF XIV. Tenemos tantos, sería una pena limitarlos solo a FF XIV ”.

Desde Square Enix, han asegurado que aquellos elementos transportados recibirán sutiles cambios de diseño y ajustes supervisados por el equipo de FF XIV para "garantizar que encajen en su mundo". Pese a haber aclarado el malentendido, Square Enix y Platinum Games tienen mucho trabajo que hacer con un juego que, por el momento, nos deja muy fríos y poco esperanzados.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.