Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto VI

GTA 6 podría ser un juego menos provocador, o eso piensa uno de los fundadores de Rockstar

Jamie King cree que los responsables de Grand Theft Auto harán algo diferente con la nueva entrega.

Por / 94 comentarios

¿Cambiará el tono de la serie Grand Theft Auto VI? El videojuego sigue siendo un misterio de forma oficial, pero no impide ver en prensa especulaciones sobre el futuro de una de las franquicias más rentables del sector. Así, Jamie King, cofundador de Rockstar Games, ha mostrado en una reciente entrevista su convencimiento en que GTA 6 ofrecerá algo diferente frente a las últimas entregas de la serie.


Han perdido a Leslie Benzies y Dan Houser, y eso, sin duda, es una diferenciaJamie King"No me sorprendería si el tono empezara a cambiar, con algo quizás no tan divertido o provocador", aseguró Jamie King en una charla con Killaz recogida por ComicBook. "Solo pienso que tal vez haya más oportunidades para que hagan algo cursi, que nunca lo hacen. O quizás no. Solo miro el éxito de [GTA] 5 y [GTA] Online y [Red Dead] Redemption 2, y creo que todo irá bien. Pero también creo que internamente, tanto [Rockstar] North como [Rockstar] New York han perdido a Leslie [Benzies] y Dan [Houser], y eso, sin duda, es una diferencia", añadió.



Conviene recordar que Jamie King abandonó Rockstar en 2006, por lo que sus declaraciones no han de ser vistas como información interna de la compañía.



La marcha de Dan Houser fue una de las grandes noticias del 2020, abandonando la compañía tras 20 años en los que dejó su huella en varios de sus lanzamientos, incluido GTA V, por lo que es un misterio cómo avanzará Grand Theft Auto sin sus guiones.


¿Qué se sabe de GTA 6?


Aún queda bastante tiempo para ver en el mercado Grand Theft Auto VI. En este sentido, una información del insider Tom Henderson corroborada por el periodista Jason Schreier y otros portales como VGC sitúa el estreno del esperado videojuego de acción a mitad de esta década, apostando por un mapa algo más modesto frente a entregas precedentes, pero con la capacidad de ampliarse posteriormente.


Grand Theft Auto VI

Si quieres leer más sobre este videojuego, te recomendamos este especial de Toni Piedrabuena sobre el desafío que afronta GTA 6. Mientras tanto GTA V sigue contando por millones sus ventas y Rockstar acaba de estrenar una controvertida Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en PC y consolas.


Más sobre: Grand Theft Auto VI, Grand Theft Auto y Rockstar.

  • PC
  • PS5
  • XSeries
Género:
Acción, Acción y aventura
:
RockStar Games
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.