¿Cuál es el mejor Halo? Todos los juegos de la saga ordenados de peor a mejor según Metacritic

¿Cuál es el mejor Halo? Todos los juegos de la saga ordenados de peor a mejor según Metacritic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios títulos principales y otros que buscaron darle un giro a la fórmula suman una lista bastante extensa.

Comenzando la odisea en 2002, la saga de Halo se convirtió en la más renombrada dentro de la familia Xbox. Siendo un símbolo para toda la comunidad de esta plataforma de Microsoft, es difícil encontrar a un apasionado de Xbox que no haya jugado algún título de la franquicia creada por Bungie Studios.

Tal y como sucede con títulos de Mario, cada cual tiene su entrega favorita de esta saga. A pesar de no ser tan antigua como otras franquicias, ya contamos con títulos más que suficientes para crear una lista del peor al mejor, con la asistencia del portal Metacritic. Uniendo opiniones de jugadores y medios de prensa profesionales de todo el mundo, estas puntaciones son lo más cercano a una calificación objetiva de cada entrega, y a continuación te compartimos el listado.

Halo: Spartan Assault (calificación: 53) - Como un juego pensado para dispositivos móviles, Spartan Assault sacrificó muchos atributos que vemos en las entregas principales de la franquicia. Aún así, resultó ser un experimento divertido con un acercamiento fresco.
Halo: Spartan Strike (calificación: 66) - Continuando con la fórmula de Spartan Assault, esta entrega añadió más vehículos y armas para aumentar la diversidad en las misiones. Sin embargo, seguían faltando los elementos clave de la saga, como el multijugador.
Halo Wars 2 (calificación: 79) - Halo Wars 2 se sintió un poco más vacío que otras entregas populares del género RTS, pero sirvió como buen punto de partida para los novatos de este estilo de juegos. Sus mecánicas son sencillas y muy bien explicadas.
Halo Wars (calificación: 82) - Halo Wars cumplió el sueño de muchos estrategas, transformando el mundo de Halo en una experiencia RTS. Siendo más sencillo que otros juegos del género, esta entrega fue muy accesible y expandió aún más el universo de la saga.
Halo: Combat Evolved Anniversary (calificación: 82) - Siendo una remasterización del clásico que lo inició todo, uno pensaría que esta entrega tendría la misma puntuación. La diferencia de años, tristemente, no resultó favorable en esta edición, por muy fiel que resultó ser.
Halo 3: ODST (calificación: 83) - En lugar de la acción frenética que vemos en el multijugador, Halo 3: ODST optó por una aventura atmosférica y muy dramática, y eso fue precisamente lo que lo impulsó como una experiencia inolvidable entre fans de la franquicia.
Halo 5: Guardians (calificación: 84) - Teniendo grandes expectativas, la comunidad criticó mucho la quinta entrega principal cuando llegó en 2015. Giros en la historia mal recibidos, y la ausencia del Jefe Maestro en la corta campaña, fueron golpes duros para Halo 5.
Halo: The Master Chief Collection (calificación: 85) - ¿Qué sería mejor que una colección con los mejores títulos de la saga? Probablemente nada, pero esta entrega estuvo plagada de errores técnicos y otros problemas, los cuales hundieron bastante su calificación final.
Halo 4 (calificación: 87) - Aún sin haber logrado superar a la trilogía, Halo 4 fue un gran título debutante para 343 Industries, quienes lograron continuar el legado de Bungie con una gran historia que se enfocó en la relación entre Cortana y el Jefe Maestro.
Halo: Reach (calificación: 91) - Halo: Reach fue la propuesta de Bungie que buscó cambiar un poco las cosas. El título triunfó, con nuevas habilidades que cambiaron las estrategias en el multijugador y la campaña, la cual respondió muchas dudas de la saga.
Halo 3 (calificación: 94) - Seguirle la pista a los 2 primeros juegos parecía imposible, y sin embargo, Halo 3 cumplió. Conservando la jugabilidad, este título añadió más vehículos y armas, e incluso le permitió al jugador diseñar sus propios mapas.
Halo 2 (calificación: 95) - Halo 2 tiene el multijugador más querido de la comunidad, y eso es decir bastante. Con la introducción de Xbox Live, este juego del 2004 ya no estaba restringido a partidas en LAN. Una secuela que continuó la gloria del primero.
Halo: Combat Evolved (calificación: 97) - Al igual que GoldenEye en 1997, el primer Halo revolucionó el género FPS con una historia memorable, combate divertido y una banda sonora icónica que siguen disfrutando los fans. Sin esta entrega, Xbox no sería lo que es hoy.

A pesar de tener sus tropiezos, algo común en franquicias con varias entregas, Halo continúa brillando para millones de jugadores alrededor del mundo. Halo Infinite está a la vuelta de la esquina, prometiendo ser un gran punto de partida para quienes comienzan su viaje en esta saga, y seguramente con bastantes opiniones en su día de lanzamiento. ¿En qué lugar de la lista crees que vaya a estar?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.