Nintendo Switch ha tenido la mejor semana de su historia a nivel de ventas en el Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando el Black Friday, la consola híbrida ha triunfado con packs con Mario Kart 8 y Nintendo Switch Online.

Seguimos sin saber definir lo de Nintendo Switch. La consola de La Gran N sigue batiendo récords pese a seguir cumpliendo años en el mercado y estar quedándose atrás respecto a las máquinas de nueva generación. Lo que está claro que no le está afectando y, mientras continúe a este ritmo, Nintendo no se planteará un nuevo hardware a corto plazo.

Para seguir copando titulares, gracias a GamesIndustry hemos conocido que Switch ha tenido la mejor semana de su historia en el Reino Unido, al menos en cuanto a ventas y rendimiento comercial se refiere. No ha acumulado estos datos en ningún momento desde su lanzamiento en 2017, con Xbox Series S muy lejos de ella en el segundo lugar en cuanto a venta de consolas, aunque destacando más a nivel mundial.

Ha triunfado el pack con Mario Kart 8 y Nintendo Switch Online

El principal motivo de esta marca es el Black Friday 2021, que ha potenciado el consumismo general y muchos se han visto atraídos por las ofertas de la compañía japonesa en las tiendas. Así, le debe gran parte de su éxito al bundle que incluía Mario Kart 8 Deluxe y tres meses gratis de Nintendo Switch Online.

Recordemos que el propio Mario Kart 8 ha sido el gran protagonista del top de ventas semanal de Reino Unido si hablamos de videojuegos. Todo bajo un contexto complicado, donde la escasez de semiconductores está afectando gravemente a la producción de consolas. Sin ir más lejos, la propia Nintendo tendrá problemas para fabricar suficientes Switch estas Navidades.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.