Apex Legends pierde a miembros clave de su equipo: dos directores abandonan Respawn

Apex Legends pierde a miembros clave de su equipo: dos directores abandonan Respawn
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los directores de juego y diseño se despiden del estudio, pero aseguran que Apex Legends queda en buenas manos.

Chad Grenier y Jason McCord, directores de juego y diseño respectivamente de Apex Legends, han anunciado su partida del estudio Respawn Entertainment. Ambos trabajaron 11 años en los puestos que dejan hoy, y además del battle royale, también ayudaron a crear otras entregas, como ambos lanzamientos de Titanfall, además de varios títulos de Call of Duty.

Es difícil abandonar un juego y un equipo que amas, pero es tiempo de hacer algo nuevo

"Es difícil abandonar un juego y un equipo que amas, pero es tiempo de hacer algo nuevo", dijo McCord en su cuenta de Twitter. "No hay planes de momento. Caminaré por la Tierra por un tiempo y recargaré fuerzas".

Por su parte, Grenier escribió una carta de despedida, donde dedicó algunas palabras no sólo a sus compañeros de trabajo, sino a la comunidad entera de Apex Legends. "Ha sido un viaje inolvidable, pero hoy, este loco capítulo llega a su fin", rezan las palabras del director.

A pesar de estas dos partidas simultáneas, Grenier asegura que Apex Legends queda en buenas manos. Grenier menciona, que siente que podrá alejarse del título, sabiendo que el equipo seguirá cuidando a la comunidad del juego. "Tenemos años de contenido planeados, y no puedo pensar en nadie mejor que Steven Ferreira como el nuevo director del título".

Ferreira trabajó junto a Grenier desde junio del 2019, poco después del lanzamiento de Apex Legends. El juego no sólo estrena nueva dirección, pues recientemente comenzó su nueva temporada, misma que llegó con un mapa completamente nuevo. Titanfall, por otro lado, fue retirado de las tiendas digitales y todos los servicios de suscripción de videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.