Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Cloud Gaming comparte sus sorprendentes cifras: el 20% de los jugadores sólo usa controles táctiles

El servicio de juego en streaming cuenta ya con más de 100 juegos adaptados para estos controles.

Por / 14 comentarios

Desde que se presentó el servicio xCloud para Xbox Game Pass Ultimate, no dejado de recibir actualizaciones y compatibilidades con nuevos sistemas. La nube de Xbox nos permite disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos desde nuestros dispositivos a través de streaming. Aunque la llegada del servicio se anunció centrando parte de la atención en periféricos externos para controlar el juego, lo cierto es que, muchos usuarios emplean los controles táctiles de sus dispositivos móviles como opción principal.


La cifra llega al 30% en juegos como HadesAsí lo ha reflejado Monty Hernandez, gerente senior de programas en Xbox en una entrevista en The Verge. "El veinte por ciento de nuestros usuarios de Xbox Cloud Gaming usan el control táctil como forma exclusiva de jugar”, aseguraba Hernandez. "Por lo tanto, es importante para nosotros que los juegos compatibles con el control táctil que lanzamos sean relevantes y, aún más importante, que funcionen bien con estos controles".


Xbox Game Pass

Esta estadística consigue ser todavía más impactante en un grupo de juegos, donde se ha llegado a alcanzar el treinta por ciento entre los jugadores que juegan únicamente con controles táctiles. Entre ellos se encuentran títulos pausados que no requieren de gran velocidad ni precisión a los mandos, aunque también hay algunos juegos de acción bastante exigentes, algo que habla muy bien del pulido de estos controles. Estos son los juegos más jugados exclusivamente con controles táctiles:



“Hemos visto, en promedio, un aumento al doble del uso de títulos disponibles a través de Xbox Cloud Gaming, en todos los géneros, que implementan controles táctiles”, confesaba Hernandez. Este aumento de interés ha llevado a muchos desarrolladores a trabajar para agregar este tipo de controles, llegando a ver algunas configuraciones impresionantes, con estilo e iconos personalizados. Los avances en Xbox Cloud Gaming no se han limitado a sus controles, también hemos recibido mejoras para su calidad visual como la de Clarity Boost, su filtro para Microsoft Edge Canary.


Más sobre: Xbox Cloud Gaming.

  • PC
  • XSeries
  • XOne
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.