La nube llega a Xbox Game Pass Ultimate: fecha de estreno de Project xCloud con más de 100 juegos

La nube llega a Xbox Game Pass Ultimate: fecha de estreno de Project xCloud con más de 100 juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá nuevos mandos y periféricos para sacar provecho del juego en la nube en nuestros dispositivos móviles Android.


Pocas semanas después de confirmar que el servicio de juego en la nube xCloud se integraría en Xbox Game Pass Ultimate sin subir el precio de esta suscripción, Microsoft ha concretado el día que estará disponible su ambicioso Project xCloud, aún en fase beta: el 15 de septiembre acompañado de un catálogo de más de 100 videojuegos que podremos disfrutar en nuestros dispositivos móviles con Android.

Podremos disfrutar de Destiny 2, Gears 5 y otros muchos juegos en nuestros móviles

Este nuevo servicio estará disponible en 22 mercados, incluido España, y entre muchos otros videojuegos, nos permitirá jugar desde el primer día a títulos tan destacados como Destiny 2, Gears 5, Yakuza Kiwami 2 o lo nuevo de los autores de Life is Strange, Tell me Why. "El juego en la nube como parte de Xbox Game Pass es nuestro siguiente gran paso en esa dirección de convertir al jugador en el centro de la experiencia; de dar más valor a tus juegos y suscripciones, y eliminar barreras", ha declarado la vicepresidenta de Project xCloud en Microsoft, Kareem Chodhry.

Un punto a destacar es que todas las características de los juegos en PC y Xbox estarán disponibles también en este servicio de juego en streaming, incluyendo nuestras listas de amigos, logros e incluso las partidas guardadas, para que podamos seguir la acción justo donde la dejamos. Puesto que aún se encuentra en una fase beta, por ahora xCloud da acceso a un número limitado de juegos pero más adelante todos los títulos de tu biblioteca personal estarán disponibles en este servicio, por lo que podrías tener cientos de juegos en tu dispositivo móvil.

Desde Xbox recuerdan que los jugadores pueden disfrutar del primer mes de Xbox Game Pass Ultimate por tan solo 1 euro, y a partir de ahí, 12,99 euros al mes. Este servicio también da acceso a Xbox Live Gold, y a los catálogos de juegos del Game Pass en consola y PC.


Además Microsoft ha presentado una serie de periféricos destinados a sacar el máximo provecho a los videojuegos de Project xCloud en nuestros dispositivos móviles, aunque los de Redmond han dejado claro que los aficionados pueden usar sin problemas sus mandos de Xbox Wireless, así como el DualShock 4 de PlayStation 4. Entre ellos se encuentra el Razer Kishi para Android, que recibió varios premios en el pasado CES 2020, y cuyo precio será de 99,99 dólares. Este dispositivo trae consigo un código de 14 días de prueba gratis para Xbox Game Pass Ultimate.

El mando de Xbox y el DualShock 4 son compatibles con este servicio

8BitDo también tendrá su propia versión del mando SN30 Pro para Android con los motivos de Xbox del que ya te hablamos tiempo atrás. Su precio será de 44,99 dólares y se podrá comprar a partir del 21 de septiembre. En Microsoft también citan a la marca PowerA, que ha presentado el mando MOGA XP5-X Plus Bluetooth para que los fans de Xbox puedan disfrutar de sus videojuegos en móviles. Su precio será de 69,99 dólares y se pondrá a la venta el 15 de septiembre. Puedes echar un vistazo a los nuevos periféricos para xCloud en la web oficial de Xbox

¿Interesado en esta nueva tecnología de juego en la nube? No dudes en consultar nuestras impresiones de la beta de Project xCloud. No hay que olvidar que tanto el servicio de Xbox Game Pass como el juego en la nube también formarán parte de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft. Por ahora se desconoce cuándo estará disponible la versión final de este ambicioso proyecto que como Phil Spencer recordaba días atrás, nace con el fin último de dar más opciones a los jugadores de Xbox permitiéndoles jugar dónde y como quieran.

Imagen de Xbox Series X
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.