Miyazaki no habría hecho videojuegos de no ser por ICO, para PS2: "fue el juego que cambió mi vida"

Miyazaki no habría hecho videojuegos de no ser por ICO, para PS2: "fue el juego que cambió mi vida"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo de From Software alaba al título de Fumito Ueda en el 20 aniversario de su lanzamiento.


PS2 fue una época gloriosa para los videojuegos, por lo que no es ninguna sorpresa que muchos jugadores hayan pasado por alto ICO: una joya oculta que impactó profundamente en los jugadores. Y uno de estos impactados fue el propio Hidetaka Miyazaki, creador de los icónicos Souls, quien ha lanzado sus alabanzas a la aventura de Fumito Ueda en la celebración de los 20 años del juego en la revista Famitsu.

No exagero cuando digo que ese fue el juego que cambió mi vida

Según declaraciones recogidas por VGC, Miyazaki tomó el camino de los videojuegos gracias a la aventura de ICO y su potencia narrativa: "Como apunte personal, después de graduarme de la universidad y empezar mi nuevo trabajo, estuve alejado de los videojuegos durante un tiempo cuando jugué a ICO en la casa de un amigo por una recomendación".

Imagen de ICO

"Era precioso, una experiencia e historia sin explicar que nunca había imaginado, y lo siento mucho por mi amigo, pero yo estaba silencioso y emocionado", continúa el creativo, "Y ahí fue cuando dejé la compañía en la que trabajaba en ese momento y empecé a trabajar en From Software". Lo que nos da la pauta que el universo de los Souls no habría sido posible sin ICO, pues Miyazaki dice que "No exagero cuando digo que ese fue el juego que cambió mi vida, y estoy orgulloso de que fuera por ICO y el juego del señor Ueda".

Desde luego, parece que ICO ha hecho muchísimo por la comunidad de videojuegos, pues durante estos días se ha debatido si Dark Souls se merece el premio a mejor juego de la historia. Además, las andanzas de Miyazaki no han terminado, y por ello nos estamos preparando para un Elden Ring que no solo apunta muy alto en ventas, sino que además nos ha fascinado con su increíble mundo abierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.