Así era el primer prototipo de ICO para PS2, desvelado con motivo de la celebración de su 20 aniversario

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde genDESING han publicado un curioso vídeo del desarrollo del clásico firmado por Fumito Ueda.

Este mes de diciembre se celebra el 20º aniversario de ICO, el clásico para PlayStation 2 que marcó un antes y un después en el desarrollo de videojuegos. De hecho, se ha rendido homenaje de formas diferentes en algunos medios, como la preciosa portada de Famitsu, y sus responsables han querido seguir revelando detalles sobre la concepción inicial del título.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es la publicación de un vídeo del primer prototipo de ICO que puedes ver sobre estas líneas. Desde genDESING han querido compartir esta histórica pieza para echar un vistazo a los primeros pasos y modelos que se llevaron a cabo en el que ya es uno de los juegos más influyentes de la historia.

El prototipo corre en PlayStation, aunque finalmente se lanzó en PS2

De esta forma, podemos comprobar cómo lucía allá por 1998 en la primera PlayStation, aunque fue finalmente estrenado el 6 de diciembre de 2002 en PS2. La joya de Fumito Ueda tiene un enfoque minimalista, narrando el viaje de un chico maldito que encuentra a una chica llamada Yorda. Juntos, intentan escapar de las sombras que les persiguen.

ICO es una de las obras más importantes de la historia del videojuego, y ha dejado su huella en más de uno y de dos genios de la actualidad del mundillo. Hidetaka Miyazaki, por ejemplo, comentó hace unos días que fue el juego que le cambió vida, y que no se habría dedicado al desarrollo si no hubiese podido probar la obra de Ueda. Y tú, ¿qué recuerdos guardas de ICO?

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.