Los remake de Pokémon Diamante y Perla alcanzan un nuevo hito en ventas: el éxito de Sinnoh

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ya ha liderado las ventas japonesas varias semanas seguidas, y ha dominado el mercado de otras zonas.


Desde luego, la nostalgia es un poder muy potente en el mundo del videojuego. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente vuelven a recordarnos esto con su regreso a Sinnoh, una experiencia que atrae tanto a jugadores de toda la vida como a nuevos usuarios. Ahora, y tras liderar el mercado japonés en varias ocasiones, Nintendo ha dado cifras oficiales sobre el rendimiento comercial del juego, que en su primera semana ha alcanzado los 6 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El regreso a Sinnoh a cautivado a 6 millones de jugadores en todo el mundo

Y es que, tal y como informa el medio Gamebiz, no hay duda de que los remakes funcionan entre el público. Al fin y al cabo, Nintendo ha conseguido revivir una generación muy querida por los fans y ha aportado un cambio gráfico que atrae la mirada a todos los jugadores inexpertos de la franquicia. Por ende, no es una sorpresa que haya cosechado cifras espectaculares, pues su propuesta garantizaba un buen devenir en sus ventas.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Quedará por ver cómo se desarrolla el juego en los próximos meses, puesto que en enero nos encontramos con un Leyendas Pokémon: Arceus que pretende revolucionar todo lo que conocíamos de la saga. Sea como sea, no hay duda de que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han supuesto todo un acierto para Nintendo, ya que su idea se ha traducido en un buen montón de ventas.

Además, la compañía nipona sigue trabajando en pulir todos los aspectos del juego, algo que vemos con una actualización que soluciona errores importantes en la aventura. Por otro lado, estos remakes han sido un circuito genial para todo tipo de speedrunners, ya que no han tardado en establecer marcas alucinantes para terminar la entrega. Pero, en cuanto a su propósito principal, os comentamos en nuestro análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que su golpe a la nostalgia no es muy eficaz.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...