Fallece el creador de NES y Super Nintendo, Masayuki Uemura: una de las grandes mentes del videojuego

Fallece el creador de NES y Super Nintendo, Masayuki Uemura: una de las grandes mentes del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comenzó inventando sus propios juguetes en Japón, lo que llamaría la atención de Nintendo.

Es uno de esos días tristes para la industria de los videojuegos. Masayuki Uemura ha fallecido recientemente en Japón a la edad de 78 años, tal y como han informado desde Archipel. Se trata del creador de NES y Super Nintendo, una de las mentes más brillantes del entretenimiento digital interactivo.

Uemura nació en 1943 en una familia pobre de Tokio, para posteriormente tener que mudarse a Kioto como consecuencia de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Debido al poco dinero que tenían sus padres, comenzó a inventar sus propios juguetes, algo que le llevó en el futuro a ingresar en el Instituto Tecnológico de Chiba, donde se graduó en Informática.

Pasó de vender semiconductores a crear juguetes en Nintendo

Terminó dejando su trabajo en Sharp, donde vendía semiconductores, para ser contratado por Nintendo y el equipo de Gunpei Yokoi en 1972, donde pudo cumplir su sueño de desarrollar juguetes. Esto terminaría llevándole a la división de hardware de la compañía, siendo elegido responsable de crear una máquina que permitiese jugar juegos de arcade en una televisión de casa. Así nació Nintendo Entertainment System, con Nintendo aumentando todavía más su popularidad años después con SNES, también diseñada por él.

Masayuki Uemura ha dejado una importante huella en la industria de los videojuegos y, en los últimos años, aunque avanzado de edad, había hecho algunas declaraciones demostrando que seguía ligado al mundillo. Nos ha dejado historias muy curiosas, como la del nacimiento de NES, cuya idea inicialmente surgió durante una noche de fiesta. Sin duda, será recordado como lo que es: uno de los genios más brillantes de la historia de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.