Tráiler y anuncio de Star Trek: Resurgence, una aventura de ex-Telltale donde sale Spock y más personajes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este videojuego narrativo llegará pronto a las tiendas y garantiza una historia épica en el 2380.

Star Trek vuelve a vivir una edad de oro en la televisión con hasta cinco series actualmente en marcha, y ahora también quiere tener un poco más de protagonismo en el sector. En este sentido, durante los TGA 2021, se presentó Star Trek: Resurgence, un videojuego narrativo interactivo desarrollado por veteranos de Telltale.

En Star Trek: Resurgence, los jugadores asumirán el papel de dos protagonistas, la primera oficial Jara Rydek y el alférez de ingeniería Carter Diaz, mientras desentrañan un siniestro misterio que involucra a dos civilizaciones al borde de la guerra. "Podrán interactuar con personajes nuevos y conocidos del universo Star Trek —y eso incluye a Spock— por medio de una serie de opciones de diálogo y acciones dentro del juego que determinarán el rumbo que sigue la historia", describen.

Star Trek: Resurgence

Sus responsables sitúan esta historia no contada del universo Star Trek en el año 2380, cronológicamente después de los sucesos de The Next Generation, y si bien sus mecánicas de juego está impulsado por los diálogos y tomas de decisiones, Resurgence dará al jugador momentos para la acción con faser, exploración con sigilo, pilotaje de lanzaderas y algún que otro minijuego tal como podemos ver en su primer tráiler.

Si todo esto te recuerda a un desarrollo de Telltale no te preocupes. Sus autores, Dramatic Labs, están formados por una veintena de veteranos de la firma responsable de The Walking Dead: A Telltale Game Series que buscan mostrar de nuevo su pasión por las buenas historias. Resurgence llegará a las tiendas en primavera del 2022, con estreno confirmado en PC vía Epic Games Store, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

La temática espacial tuvo cierto protagonismo en los The Game Awards 2021 con el anuncio de Star Wars: Eclipse, Warhammer 40.000: Space Marine 2 o The Expanse: A Telltale Series por citar varios títulos presentados en el evento de ayer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.