Este demake de God of War enamorará tanto a los fans de Kratos como a los de los RPG clásicos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los animadores '64 Bits' han reimaginado la última aventura de Sony Santa Monica como si de un juego de PS1 se tratara.

Los 'demakes' están siendo una sensación entre los fans de los juegos clásicos, que ven como algunas de las aventuras actuales con gráficos más modernos son transportadas a un estilo retro, propio de sistemas de hace varias décadas. Recientemente hemos quedado maravillados con el demake de Bloodborne, al clásico de Miyazaki le ha estado acompañando un ambicioso proyecto que replica a la perfección el aspecto que hubiese tenido corriendo en una PSX.

El demake se inspira en el clásico de PlayStation, Breath of Fire 4

Pero en esta ocasión, eso otro título de Sony el que ha recibido una preciosa versión "de 32 bits". Se trata del God of War de 2018, un juego imprescindible que nos vuelve a enamorar, en esta ocasión, con una versión muy diferente. Ha sido llevada a cabo por nos animadores del canal 64 Bits y más allá del cambio de aspecto visual, también han reimaginado su jugabilidad.

God of War (2018)

Kratos y Atreus luchan en combates por turnos

Lejos del juego de acción que conocemos, estos animadores han planteado Gof of War como un RPG clásico, más concretamente, se han inspirado en el fantástico Breath of Fire 4, el juego de rol favorito de la primera PlayStation de estos talentosos animadores. En el vídeo podemos ver muchas de las mecánicas clásicas de los RPG, como el combate por turnos y la suma de experiencia a final del enfrentamiento.

Kratos y Atreus también cuentan con sus imágenes dibujadas, habilidades especiales con los clásicos cortes animados, celebración de la victoria y sus propias estadísticas. Todo ha sido mimado hasta el punto de que aparenta ser un título perfectamente jugable y muy interesante. Desgraciadamente, estos proyectos no suelen pasar de ser una bonita curiosidad para estimular nuestra imaginación. Algunos otros trabajos de artistas del demake, se encuentran crossovers como el de Castlevania y Resident Evil 8: Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.