El creador de Fable apuesta por los NFT, no sin polémica: este es el nuevo juego de Peter Molyneux

El creador de Fable apuesta por los NFT, no sin polémica: este es el nuevo juego de Peter Molyneux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un simulador de negocios con su propia criptomoneda como base de la economía del juego.

Peter Molyneux ha sido uno de los grandes creativos de la industria, creador de la saga Fable y del clásico Populous, que sirvió como precursor de los llamados "God Games", género en el que también nos sorprendería con el aclamado Black and White. Sin embargo, Molyneux no sólo es conocido en la industria por sus indudables éxitos, también lo es por sus ambiciosas promesas que no llegaron a nada.

LegacyCoin será la criptomoneda del juego, de base Ethereum

La situación llegó a ser tan dramática que el padre de Theme Park decidió dejar de compartir sus ideas sobre los videojuegos en los que se encontraba trabajando, por haber llegado a recibir amenazas. De todo ello os hablamos en el artículo que Marc Rollan, El Funs, dedicó al controvertido creativo británico. Desde hace unos años, Molyneux se encontraba trabajando en un nuevo juego, Legacy, que ha sufrido un inesperado cambio de rumbo.

"Legacy es el sueño de un emprendedor creativo hecho realidad, una oportunidad para que los jugadores creen su propio negocio, diseñando sus propios productos a partir de una gran variedad de posibilidades mientras crean un imperio empresarial como el que el mundo nunca ha visto", es como la web oficial de Gala Games describe al nuevo juego de Molyneux.

Imagen de {noticias-2020}

Llegará en 2022 y nos propondrá construir un negocio blockchain

El estudio de Molyneux, 22cans, ha formado una alianza con Gala Games para llevar su nuevo título de gestión empresarial hacia el terreno del blockchain, las criptomonedas y los NFT. Para ello, Legacy tendrá su propia criptomoneda, la LegacyCoin, con base en Ethereum y que sustentará la economía del juego. "Como propietario de una empresa, tendréis acceso a Legacy Keys. Estos elementos se pueden prestar a otras personas que quieran iniciar un negocio en el juego Legacy, lo que los convierte en vuestros socios comerciales en el juego. Como parte de vuestra asociación, compartirán una parte de su LegacyCoin ganada con usted."

El juego llegará en 2022 y nos propondrá construir un negocio de éxito y expandir un imperio a partir de la creación de productos y de una producción más eficiente, convirtiendo una pequeña ciudad en una gran urbe industrial. El juego nos permitirá ser propietarios de un "Land NFT", donde podremos realizar nuestra asociación empresarial en blockchain, ganando dinero real. En 3DJuegos PC os hemos querido hablar sobre los riesgos y oportunidades de los NFT en los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.