La historia de Xbox al descubierto en este documental que puedes ver gratis con subtítulos en español

La historia de Xbox al descubierto en este documental que puedes ver gratis con subtítulos en español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Power On: The Story of Xbox repasa en seis capítulos los orígenes y momentos clave de la firma de consolas.

"La idea de que Microsoft crease una consola se tomó a broma", pero pasó. Un 15 de noviembre de 2001 llegó a las tiendas de Estados Unidos la primera Xbox, y desde entonces la compañía fundada por Bill Gates ha logrado hacerse un importante hueco en la industria que posiblemente sería muy diferente hoy en día sin su presencia. Pero toda historia tiene un comienzo y unos hitos que gracias a un documental podemos descubrir a partir de hoy, gratis y con subtítulos en español a través de YouTube.

Hablamos de Power On: The Story of Xbox, una serie documental de seis episodios que busca llevar de regreso a los espectadores hasta los rudimentarios inicios de Xbox como un apasionante proyecto creado por un pequeño grupo de jugadores de Microsoft, pero también profundizar en algunos momentos clave de la historia de la compañía, tales como la no compra de Nintendo que llegó a plantearse en el 2000, y desafíos que amenazaron su futuro en el sector como el anillo rojo de la muerte.

"Este documental será un nostálgico viaje por el camino de la memoria para aquellos que han sido jugadores de Xbox desde el primer día, y una historia de origen reveladora para aquellos que acaban de llegar a los videojuegos", presentan Tina Summerford, directora de programación de Xbox invitando a todos a ver esta serie. Power On: The Story of Xbox está disponible en 30 idiomas y, además de en YouTube, puede verse en Roku, IMDb TV, RedBox, etc. Estos son los seis capítulos presentados.

  • Capítulo 1: Los Renegados. Un pequeño equipo de presuntuosos intenta convencer a Microsoft que llegó el momento de entrar en el negocio de las consolas.

  • Capítulo 2: La masacre de San Valentín. La batalla para ser el dueño del salón ha comenzado, pero sin costes y riesgos significativos.

  • Capítulo 3: Y no se encendió. Las dudas del público se intensifican a medida que los problemas amenazan con arruinar el lanzamiento de Xbox en 2001.

  • Capítulo 4: Vale… ¿y ahora? Una consola solo es tan buena como los juegos que reproduce... Xbox necesita un juego revolucionario para sobrevivir. Llega Halo.

  • Capítulo 5: Anillo rojo de la muerte. La demanda por Xbox 360 llega a un nivel frenético, pero un malfuncionamiento crítico amenaza su éxito.

  • Capítulo 6: TV… o sin TV. Xbox pierde el camino. ¿Un antiguo becario puede ayudar al equipo a volver a encontrarlo?

A buen seguro el documental deja curiosidades importantes de la historia de Xbox, una compañía que ha participado en cuatro generaciones y ha promovido el lanzamientos de sagas tan inolvidables hoy como Halo, Gears of War, Forza, Fable, etc. Así mismo, desde 3DJuegos os dejamos hace una semanas con el reportaje con nuestros mejores recuerdos de la familia de consolas, de Xbox a Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.