Psychonauts 2 se inspira en España, con un elemento del juego basado en un lugar real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del Fun and Serious Game Festival, el propio Tim Schafer ha compartido esta curiosa revelación.

No hay duda: Psychonauts 2 es uno de los juegos del año. El título de Double Fine ha sido reconocido en diferentes entregas de premios, con nominaciones importantes en The Game Awards 2021, pero también alzándose con el galardón a mejor juego del año en los premios Titanium.

Este último reconocimiento que hemos mencionado se otorga en el contexto del Fun & Serious Game Festival, el festival de videojuegos que se celebra cada año en Bilbao por estas fechas. Y precisamente de esta ciudad española venimos a hablar, ya que hemos podido saber que Psychonauts 2 se ha inspirado en el funicular de Bilbao para crear el suyo propio.

El funicular se encuentra en el monte Artxanda

Ha sido el mismísmo Tim Schafer quien ha compartido esta curiosa anécdota a través de su cuenta oficial de Twitter, mientras agradecía el premio a mejor narrativa. El creador ha dejado claro que adora este transporte (y parece ser que la palabra funicular), que se encuentra situado en el monte Artxanda, y el cual descubrió en su visita al festival durante el año 2015.

"¡Gracias, Fun & Serious! Espero poder ir a Bilbao a celebrarlo con todos vosotros. ¿Sabéis que el funicular de vuestra ciudad ha sido una gran inspiración para el de Psychonauts 2? Adoro un buen funicular. ¿Quién no? ¡Funicular!", comenta.

El título de Double Fine no es solo el mejor juego del año para el festival bilbaíno, sino que el propio Phil Spencer ha señalado al juego como su GOTY de 2021. No es para menos, ya que se trata de una aventura fantástica y muy divertida. Pero, si quieres saber más, pásate por el análisis de Psychonauts 2 para conocer más detalles de su propuesta.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.