El remake de Splinter Cell es una realidad: primeros detalles del nuevo juego de sigilo de Ubisoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft Toronto rehará desde cero este clásico garantizando un gameplay y apartado gráfico next-gen.

Por sorpresa, si bien los rumores nunca han faltado, Ubisoft ha dado luz verde al desarrollo de un remake de Splinter Cell. Se trata de un proyecto liderado por Ubisoft Toronto que rehará desde cero este clásico de acción e infiltración utilizando Snowdrop como motor gráfico, el mismo usado por la compañía para Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars de Massive, para ofrecer un gameplay y apartado gráfico de nueva generación, con iluminación dinámica y un buen uso de las sombras.

Actualmente el equipo de Ubisoft Toronto se encuentra reclutando nuevo personal para hacer frente a este ansiado proyecto que supondrá la vuelta de Sam Fisher al mundo de los videojuegos, en un título protagonizado por él mismo, tras el notable Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist de 2013. Y Ubisoft insiste. Es un remake, no una remasterización, pues consideran que tras casi 20 años de vida, este clásico del sigilo necesita cambios que van más allá de lo meramente visual.

El remake aún está en sus primeras etapas de desarrollo

¿Cuándo podremos disfrutar del remake de Splinter Cell? Habrá que armarse de paciencia pues "aún está en sus primeras etapas de desarrollo", según el productor Matt West. "Lo que intentamos asegurar es que el espíritu de los primeros Splinter Cell permanezca intacto", añade el creativo. Lo que incluye mantener su estructura lineal, en lugar de apostar por un mundo abierto. Pero esta intención de ser fieles no implica que no vaya a introducir novedades.

Splinter Cell Remake

"Tenemos un nuevo motor y un ciclo de vida en consolas para aprovechar, por lo que la tecnología es un área que no queremos quedar atrapada en el pasado", afirma el responsable técnico del remake. En Ubisoft quieren "ser capaces de crear prototipos, innovar y probar algunas cosas" nuevas. Todo ello sin alterar el alma de Splinter Cell, que es tratar de completar sus escenarios sin ser detectados por los enemigos.

Un juego de sigilo puro

Tendrá novedades, pero será un remake fiel a la franquicia

"Es importante para nosotros preservar el sentido de dominio apoyando a los jugadores que observan las situaciones, hacen su plan, usan sus dispositivos y son más astutos que el enemigo de manera creativa para hacer frente a los desafíos que se les presentan", explica su director, Chris Auty. Dado "Esa es la esencia de Splinter Cell". Actuar como fantasmas frente a unos enemigos que no nos pondrán fácil nuestro avance.

Para dar vida a este ansiado remake se cuenta con un equipo de nuevos talentos, pero Ubisoft también recurrirá a veteranos que han trabajado en otros proyectos de Splinter Cell. Sin embargo, aún se están contratando nuevos empleados por lo que queda mucho por concretar de aquí a los próximos años. "Ha pasado mucho tiempo desde el Splinter Cell original, e incluso desde la última secuela, tiempo suficiente para perderse toda una generación de consolas", comenta

Dado que el proyecto aún está en sus primeras etapas, no se han compartido imágenes ni vídeo que muestren qué tal se ve el remake de Splinter Cell. Tendremos que esperar un tiempo para ver en acción este nuevo videojuego que sin duda, supone uno de los regresos más esperados por los fans del sigilo y los videojuegos en general.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.