League of Legends rompe su récord de espectadores en la final del campeonato mundial 2021

League of Legends rompe su récord de espectadores en la final del campeonato mundial 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último encuentro del torneo superó por más del 60% el número de espectadores máximo que se logró en 2020.

Ser coronado como el mejor evento de esports en The Game Awards 2021 no fue en vano, pues Riot Games dio a conocer varias cifras de su campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2021. La final entre los equipos DWG KIA y Edward Gaming es ahora la partida más vista en la historia del videojuego, logrando el récord en los más de 10 años de existencia de este popular MOBA.

La final se emitió en 34 plataformas y en 18 idiomas diferentes

La final del campeonato mundial alcanzó la cifra máxima de 73.860.742 espectadores simultáneos, superando en un 60,33% las visualizaciones del encuentro final en Worlds 2020. Además, y con una ventaja del 32,82% sobre la final del año pasado, la batalla entre DWG KIA y Edward Gaming tuvo una audiencia promedio por minuto de 30.604.255 espectadores.

Estas cifras se lograron gracias a que el evento se emitió a través de 34 plataformas, repartidas en 19 emisoras, en 18 idiomas diferentes. Lee ''Scout'' Ye-chan, el carrilero central de Edward Gaming, recibió el premio OPPO MVP por ser el jugador más sobresaliente durante la final, jugando con cuatro campeones diferentes en las cinco partidas disputadas durante el último encuentro del torneo.

Imagen de League of Legends

Ahora que Worlds 2021 ha concluido, Riot Games ya ha fijado su mirada en lo que viene para 2022. El siguiente campeonato mundial regresará a América, con la fase de Play-Ins disputándose en México. Las fases de grupos y cuartos de final se jugarán en Nueva York, seguidas de las semifinales en Canadá. La final se realizará en California, dentro del estadio Chase Center.

Arcane, la serie de Netflix basada en League of Legends, también está rompiendo récords. En el portal IMDB, esta producción ya es la serie original de la plataforma de streaming con mejor calificación, y también alcanzó una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.