Los creadores de Back 4 Blood y Left 4 Dead se unen a Tencent, una más de sus últimas compras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Turtle Rock Studios trabaja en nuevas y emocionantes experiencias multijugador además de su último título.

Turtle Rock Studios ha anunciado hace escasos minutos la compra de su compañía matriz, Slamfire, por parte de Tencent Games en una operación valorada como histórica por parte de los creadores de Back 4 Blood y Left 4 Dead, asegurando que el conglomerado asiático ha garantizado su independencia.

"Al unirnos a Tencent Games, además de tener acceso a más recursos y experiencia, hemos encontrado un socio que nos anima a ser más ambiciosos y visionarios. Si bien nuestra empresa ha sido adquirida, seguiremos siendo independientes bajo la dirección de nuestros fundadores, Phil Robb y Chris Ashton", explican en una nota.

Turtle Rock espera convertir Back 4 Blood en una franquicia de larga duración

¿Cuáles son los pasos a seguir tras esta compra? Según explican los también autores de Evolve, la intención pasa por seguir prestando apoyo a Back 4 Blood, estrenado en tiendas el pasado 8 de octubre bajo la edición de Warner Bros. Interactive Entertainment, y desarrollar nuevas y emocionantes experiencias multijugador. "Además, podemos hacer algo que nunca antes habíamos hecho como estudio: convertir un universo que creamos en una verdadera franquicia triple-A de larga duración. La saga Back 4 Blood llegó para quedarse y trabajaremos en ella en el futuro", añaden.

Back 4 Blood

Back 4 Blood tuvo un buen estreno, pero su popularidad pronto bajó por debajo de los números de Left 4 Dead, también desarrollado por el equipo de California. Pese a ello sus autores siempre tuvieron claro apostar por entregar actualizaciones periódicas al videojuego que ahora, con esta adquisición de Tencent, se reforzarán. Puedes leer más sobre este shooter multijugador cooperativo en el análisis de Back 4 Blood donde Carlos Gallego lo definió como un título tremendamente versátil.

Más compras de Tencent Games

Hace unos días también supimos de la cada vez más cercana adquisición de Sumo Group, que incluye a Sumo Digital y otros estudios, mientras en los últimos meses ha sido también sonada su entrada en el capital de los creadores de The Medium y en el de los desarrolladores de Yooka-Laylee. Todo parece indicar que Tencent Games mantendrá activo el carrito de compras a la espera de más oportunidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...