Tencent entra en el capital de los creadores de Yooka-Laylee: más compras del gigante chino

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Playtonic espera dar un salto adelante en la industria, pasando a tener tres equipos de desarrollo.

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de las compras de Tencent en Japón, ahora llega el turno de volver a ver el viaje del conglomerado chino por Europa, en concreto con la adquisición de una participación minoritaria de Playtonic, más conocidos entre el público por ser los creadores del plataformas Yooka-Laylee.

En un comunicado, el equipo de desarrollo garantiza su independencia creativa tras la entrada en el capital de los propietarios de Riot Games entre otros. Además, esperan poder usar la inversión recibida para ampliar su infraestructura, pasando de tener un solo equipo de desarrollo a tres, y contratando personal en diferentes latitudes. Así, Playtonic está considerando posibles adquisiciones en un esfuerzo por aumentar la plantilla de la compañía de 40 a 90 empleados este próximo bienio.

La entrada de Tencent Games en el capital permite a la compañía reforzar su apuesta editorial, donde hace unos meses presentaron el sello independiente Playtonic Friends, ahora bajo la dirección de Danny Spiteri, un veterano de Raw Fury y Team17.

Tal como recogimos hace unos meses, Playtonic se encuentra también trabajando en varios videojuegos, siendo uno de estos una secuela de Yooka-Laylee, lanzado en 2017. La saga se amplió posteriormente con Yooka-Laylee and the Impossible Lair, un spin-off en 2.5D que dejó buen sabor de boca en la redacción de 3DJuegos.

En cuanto a las compras de Tencent, este año fue noticia la compra de Sumo Digital por más de 1.000 millones de euros, o la adquisición de Yager.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.