Hades hace historia y se convierte en el primer videojuego con un Premio Hugo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos famosos galardones de ciencia ficción y fantasía han querido distinguir por primera vez a la industria.

Continúa el festival de enhorabuenas a Supergiant Games por Hades. El equipo de desarrollo estadounidense fue distinguido hace unos días en los Premios Hugo, un conjunto de galardones otorgados anualmente a las mejores obras de ciencia ficción y fantasía que este año ha querido abrirse por primera vez a los videojuegos.

Greg Kasavin, director creativo de Supergiant Games, agradeció en Twitter la distinción y animó a la organización de los Premios Hugo a seguir dedicándole un espacio al "increíble trabajo" que se está haciendo en el mundo de los videojuegos en los próximos años. Conviene indicar que este galardón no ha venido para quedarse, sino como un acto de entrega especial ante un 2020 donde, por la pandemia, se jugó más que nunca.

¿Y con qué otros títulos competía Hades? El roguelike de exploración de mazmorras se impuso en una terna donde también estaban nominados Animal Crossing: New Horizons, Blaseball, Final Fantasy VII Remake, Spiritfarer y The Last Of Us: Part II.

Un premio más para Hades

Hades fue uno de los videojuegos más premiados del 2020, imponiéndose en la categoría de mejor juego independiente y mejor juego de acción en los The Game Awards 2020, donde también fue nominado a llevarse el GOTY. También fue alzado como mejor lanzamiento del año en los Bafta Games Awards y en los DICE Game Awards. Además, es uno de los juegos mejor valorados de PS5 y Xbox Series.

En el análisis de Hades publicado en las páginas de 3DJuegos, Carlos Gallego valoró el roguelike como un videojuego que no puedes dejar pasar a poco que te guste el género. "La experiencia invita a ser rejugada una y otra vez, convirtiendo su ejercicio narrativo en un elemento digno de ser explorado y desarrollado más en profundidad en el futuro por Supergiant Games", añadió el compañero de redacción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.