El próximo Mass Effect abandonará el motor Frostbite y confirma su desarrollo con Unreal Engine

Facebook Twitter Flipboard E-mail

BioWare ha publicado una oferta de trabajo en la que buscan programadores con experiencia en el motor de Epic Games.


Desde luego, la comunidad está ansiosa por conocer más información sobre el próximo juego de Mass Effect. Después de un exitoso Mass Effect Legendary Edition cuyas ventas superaron las expectativas de EA, los fans de estas aventuras espaciales piden una continuación. Hasta ahora, BioWare no ha dado muchos datos sobre el desarrollo de este título, pero ahora han confirmado su regreso a Unreal Engine a través de una oferta de trabajo publicada en su página web.

BioWare usó el motor gráfico Frostbite para Mass Effect: Andromeda

Según esta oportunidad laboral, los creadores de Mass Effect y Dragon Age buscan a un director técnico asociado con experiencia en Unreal Engine. Esto se amplía con el tuit de Brenon Holmes, productor en BioWare, quien asegura que este puesto de trabajo está pensado para el desarrollo del próximo título de Mass Effect: "¡BioWare está contratando programadores con experiencia en Unreal Engine 4 y 5, únete a nuestro equipo y trabaja con nosotros en el siguiente juego de Mass Effect!"

Por lo tanto, se confirma que BioWare abandonará el motor gráfico de Frostbite para la creación de su próxima entrega de ciencia ficción. El equipo desarrollador ha estado usando Unreal Engine en las tres primeras entregas de Mass Effect, así como en su Legendary Edition. Sin embargo, recurrió a Frostbite con Mass Effect: Andromeda y Dragon Age Inquisition. Ahora, parece que BioWare ha decidido volver al motor gráfico de Epic Games para llevar a cabo su siguiente aventura.

Todavía quedan por saber muchos datos alrededor del próximo título de Mass Effect, pues su desarrollo está siendo todo un misterio. Pese a esto, EA es consciente del potencial de su universo, y es por ello que Amazon ha puesto su punto de mira en la franquicia para la producción de una serie. Algo a lo que el actor Henry Cavill se apunta sin pensárselo dos veces, siempre y cuando se trate de una adaptación fiel a los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.