Nintendo se prepara para una posible saturación de los servidores en Navidad y lanza recomendaciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servidores de Nintendo Switch cayeron durante las navidades de 2020 por la entrada masiva de usuarios nuevos.


No hay ninguna duda de que, tras su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch sigue gozando de un gran éxito entre el público. Después del mejor mes de noviembre en cuanto a ventas en España, la híbrida se ha adentrado en una campaña navideña que ignora las consecuencias de la escasez de consolas. Sin embargo, y aunque Nintendo celebra sus buenas cifras, también se prepara para una posible caída de servidores durante las fiestas. Un panorama que ya experimentamos en Navidad de 2020.

Te recomendamos crear una cuenta Nintendo antes de tiempo

Ha sido la misma Nintendo quien explica esto a los jugadores a través de una publicación en su cuenta de Twitter japonesa. Aquí, la compañía nipona advierte sobre la posibilidad de que durante este fin de semana, que coincidirá con Navidad, no se puedan crear cuentas de Nintendo, al menos de manera inmediata. Al fin y al cabo, muchas personas recibirán una Nintendo Switch como regalo de Papá Noel, y es por ello que los servidores podrían colapsarse en poco tiempo.

Sin embargo, la Gran N se adelanta a la problemática con recomendaciones para los usuarios, tal y como se lee en su tuit: "Si estás planeando utilizar una consola de la familia Nintendo Switch por primera vez, te recomendamos crear [una cuenta Nintendo] antes de tiempo". Sumado a esto, cabe recordar que los servidores de Nintendo Switch también permiten la descarga de juegos digitales, por lo que se aconseja instalar los títulos necesarios antes de que lleguen las navidades.

La saturación de servidores no es un suceso 100% confirmado para Nintendo, pero la compañía prefiere alertar a los usuarios ante la más mínima posibilidad. Al fin y al cabo, han empezado sus Ofertas festivas y la experiencia de los compradores podría darse de bruces con unos servidores caídos, lo que frustraría a los usuarios que aprovechen los descuentos de Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...