EA triunfa en Navidad: sus juegos son los más comprados durante las fiestas en Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una recopilación muestra cuáles son los títulos más populares en Navidad, donde destaca EA seguida de Activision Blizzard.


Desde luego, EA ha conseguido llamar la atención de un número abrumador de jugadores. Franquicias potentes como FIFA, que han cautivado a los jugadores año tras año, han hecho que la desarrolladora y editora se convierta en una de las compañías más populares durante las navidades en Reino Unido. Una hazaña que repite nuevamente con su FIFA 22 y una dominancia en el mercado muy destacada.

EA ha dominado el panorama navideño en 13 ocasiones

Esta información se ha dado a conocer gracias a GfK, una empresa especializada en análisis en la industria de productos de consumo. Christopher Dring, periodista de Gamesindustry, ha tenido acceso a una lista de videojuegos en Reino Unido que han ocupado el top 1 en Navidad desde el año 1984. Aquí, vemos como EA ha triunfado hasta 13 años con juegos como Need for Speed: Most Wanted, Medal of Honor: Rising Sun o las ya mencionadas entregas de FIFA.

Pero Activision Blizzard no se queda muy atrás en esta competición de popularidad, ya que ha liderado la época navideña en 10 ocasiones gracias a los títulos de Call of Duty, un premio que no ha conseguido este año a causa de un FIFA 22 imparable. Dejando a un lado estas dos compañías, la lista también presenta curiosidades como que Nintendo solo ha protagonizado el año 1998 con Zelda: Ocarina of Time.

Estos datos no hacen más que reafirmar la elevada posición de EA en el mercado de los videojuegos, pues ya sabíamos que FIFA 22 sigue reinando las tierras británicas desde su lanzamiento en octubre. Además, esta popularidad ha dado mucha información a EA sobre el éxito de sus juegos o las tendencias de sus usuarios, algo que ha compartido recientemente con los datos de juego de 2021.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.