Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Los creadores de Pokémon GO y Pikmin Bloom muestran los kilómetros recorridos por los jugadores

Niantic termina el 2021 con cifras sobre sus juegos, entre las que destacan los países más caminantes o las flores plantadas.

Por / 2 comentarios

En sus inicios, Pokémon GO nos ha dado una razón para levantarnos y caminar por el barrio. Aunque su premisa ya no es tan popular como antes, el título de Niantic cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, algo que también se ha visto con propuestas similares como Pikmin Bloom o Ingress, un título de rol bélico táctico. Ahora, el estudio ha echado la vista atrás y rememora todos los pasos dados durante el último año. Y lo hace de manera literal, ya que presenta algunos datos obtenidos por el tiempo de juego de los usuarios.


España es el quinto país más andador con una media de 5,02 km por jugadorA nivel mundial, los jugadores de Pokémon GO han caminado un total de 6.930 mil millones de kilómetros, siendo Corea el país más andador con una media de 9,44 kilómetros recorridos por jugador. Siguiendo con la infografía de Niantic, Taiwan se sitúa en segunda posición con 8,84 km por usuario, más alejado de Brasil con sus 5,51 km. Otro país en el que Pokémon GO sigue gozando de popularidad es Alemania, con una media de 5,09 km, mientras España se coloca en quinta posición con 5,02 km.



Pokémon GO

En cuanto a las hazañas relacionadas con Pikmin Bloom, Niantic nos indica que los jugadores han plantado un total de 63,8 millones de flores en todo el mundo, algo que deja un panorama precioso en lugares clave como Covent Garden en Londres, el famoso Times Square de Nueva York o el icónico barrio de Shibuya en Tokio. Además, la comunidad ha contribuido al crecimiento de 113,9 millones de Pikmin.


Por último, y aunque Ingress no se conoce mucho por estos lares, sus jugadores han logrado desplegar 872 millones de resonadores, lo que equivale a un buen montón de pasos al tratarse de un juego que sigue las bases de Pokémon GO. Pese a esto, Niantic ha visto el cierre de su Harry Potter: Wizards Unite en este 2021, pero no ha evitado que quiera sumergirse en terrenos nuevos con un metaverso en el mundo real.


Más sobre: Pokémon Go, Niantic y Pikmin Bloom.

  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Niantic Labs
:
Foro | Grupos (16)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.