La historia de Warzone, un clon de Risk en disputa con Activision por el control de la marca

La historia de Warzone, un clon de Risk en disputa con Activision por el control de la marca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El asunto sigue en tribunales tras no haberse llegado a un acuerdo el desarrollador indie con el gigante del sector.

El férreo control por marcas registradas en la industria nos ha deparado en los últimos años muchas denuncias para evitar su uso por terceras empresas, con noticias bastante curiosas como cuando Activision demandó a un servicio de limpieza de residuos caninos por bautizarse como Call of Doodee. Ahora, y con el gigante estadounidense de nuevo implicado, conocemos la historia de un pequeño juego indie, Warzone.

Randy Ficker cuenta en The Gamer cómo el desarrollo de esta aventura de estrategia para móviles le ha llevado a enfrentarse en los últimos meses a la compañía dirigida por Bobby Kotick. ¿El motivo? Haber firmado como Warzone una aventura lanzada en 2017, cerca de tres años antes de lanzamiento del battle-royale de Call of Duty. "El año pasado, Activision me demandó por tener el mismo nombre que ellos, intentando hacerse con el control de la marca. Buscan que un tribunal dictamine que no tengo derechos sobre la palabra 'Warzone' y que Activision debería tenerlos. Hasta lo que yo sé en marcas registradas, quien la usa antes tiene sus derechos".

The Gamer pone en contexto esta información y explica cómo los problemas llegaron tras el lanzamiento de CoD: Warzone y el interés de Activision por registrar la marca. Esto impulsó a Ficker a hacer lo propio provocando una amarga disputa, recogida ya en las páginas de 3DJuegos en abril de este año, que aún continúa.

Imagen de Call of Duty: Warzone

Durante el proceso, Activision inicialmente puso sobre la mesa 10.000 dólares a Ficker para rebautizar su videojuego que rechazó al no cubrir los costos legales y de compra de nuevos dominios. Desde entonces no ha habido más ofertas por la editorial, dando comienzo a un litigio al que este desarrollador y su empresa empresa unipersonal no quieren hacer frente. "Cada minuto que paso en este caso es uno que no trabajo en mi juego. No me gustan las demandas, me gusta crear juegos".

The Gamer también recoge las contradicciones de Activision en el caso, pujando por el control exclusivo de la marca mientras aseguran ver inconcebible que cualquier persona pudiera confundir ambos juegos. "Están tratando de argumentar todos los argumentos posibles que pueden solo para ver qué puede darles el tribunal", añade. El caso continúa, y la última audiencia se llevó a cabo el 10 de diciembre.

Ficker explica cómo Warzone es un videojuego en el que empezó a trabajar en 2008, en un proyecto que llevaba el nombre de WarLight. En 2017 llegó su continuación, Warzone, y a partir del 2020 todos los problemas derivados por la marca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.